Gestión Rentable de Clientes: Metodología 6R

Objetivo

Detectar oportunidades en su actual negocio en cuanto a la gestión de la cartera de clientes y aprender a diseñar una hoja de ruta para aprovecharlas.

Conocer en profundidad la metodología 6R, la cual hace foco en los seis elementos clave en la gestión de clientes: relación, retención, rentabilización, referenciación, recuperación y reactivación.

• ¿Cómo multiplicar el valor de su actual cartera de clientes?
  • Un cambio de perspectiva en su negocio: de productos a relaciones.
  • ¿Cómo diseñar y gestionar la relación con sus clientes?
  • ¿Cómo retener a sus clientes en el tiempo? El diseño de una estrategia de retención para su empresa.
  • Todo cliente podría ser más rentable; ¿cómo lograrlo? Cuatro estrategias fundamentales para la rentabilización de sus clientes.
  • Las referencias son un medio más. ¿Cómo aprovechar el potencial de la referenciación en su empresa?
  • Los clientes no abandonan su empresa por sus errores, sino por la falta de respuesta luego de estos. ¿Cómo manejar adecuadamente las quejas y reclamos?
  • Aproveche el potencial de los clientes inactivos. ¿Cómo reactivarlos en forma sistemática?

Perfil del participante

• Gerentes de área, ejecutivos o emprendedores que desean desarrollar el área comercial o de marketing de sus instituciones.
  • Experiencia laboral de más de tres años en áreas comerciales o de marketing.

Metodología

Se combina el aporte del marco teórico con un fuerte componente de intercambio de experiencias, análisis de casos y ejercicios prácticos que permiten aplicar la teoría a situaciones reales así como una reflexión y aprendizaje colectivo. La experiencia profesional del equipo docente en distintas empresas locales y multinacionales fortalece el dictado de clases con enfoque práctico. Esto se complementa con trabajos de campo que los participantes pueden desarrollar en sus propias organizaciones.

Requisitos de aprobación del seminario

• Evaluación positiva por los docentes sobre participación y actuación en clase.
  • Obtención de un certificado por aprobación del curso.

Contenidos y fechas

Pablo Fernández

Ph.D. en Sociología con especialización en Marketing, Cornell, University, Estados Unidos. Licenciado en Sociología.Socio, Marketing Tech. Docente, Universidad de San Andrés, Argentina, Universidad Americana, Paraguay. Docente, Executive Program in Marketing, University of Miami. Consultor y disertante internacional en temas de marketing. Autor del libro Las 6R del Negocio. Coautor del libro La gestión del marketing de servicios. Ex gerente de Marketing, ING Bank.

Coordinadora académica

Cra. Cecilia Bello

Programa al que pertenece

Solicitá más información

Master en Administración de Empresas - MBA

Materias, duración, orientaciones y programas de doble titulación

Orientaciones

MBA - Orientación Dirección y Estrategia

MBA - Orientación Recursos Humanos

MBA - Orientación Marketing

MBA - Orientación Finanzas

MBA - Orientación Agronegocios

Programas de doble titulación

MBA - Doble titulación con el Master de Florida International University

Doble titulación con el Master de la Escuela de Organización Industrial

Postgrados son reconocidos entre los mejores de la región

La reputación del programa y de la institución, el nivel salarial de los recién graduados y las oportunidades profesionales, y su nivel de satisfacción llevaron a que ocho programas de la Escuela sean distinguidos entre los mejores de la región por el ranking de Eduniversal.

Master en Dirección Financiera

Master en Contabilidad y Finanzas

Master en Impuestos y Normas de Contabilidad - NIIF

Master en Dirección de Recursos Humanos

Diplomas de Postgrado

Diplomas de Postgrado

Diploma de Especialización en Finanzas

Diploma de Especialización en Contabilidad

Diploma de Especialización en Impuestos

Diploma de Especialización en Recursos Humanos

Diploma de Especialización en Dirección de Marketing

Educación ejecutiva

Educación Ejecutiva

La Escuela de Postgrados ofrece más de 10 programas y 60 seminarios de formación ejecutiva en distintas áreas, a través de programas completos, seminarios específicos o programas diseñados para las organizaciones en base a su demanda.

La Educación Ejecutiva apunta a brindar conocimiento práctico y aplicado para enfrentar las últimas tendencias del mercado, en un formato de corta duración. Está dirigida a empresarios, profesionales y técnicos que ocupan puestos gerenciales, lideran equipos, toman decisiones y participan en la planificación estratégica de las organizaciones.