Postgrados y ejecutivos

Diploma de Especialización en Fiscalidad Internacional

Solicitá más información

Solicitá más información

Próximo comienzo: 15 de julio, 2024

Bonificación del 7 % sobre el valor total del postgrado.
Hasta el 31/05 (inclusive)

Sobre el postgrado

  • Requisitos

    Los requisitos de ingreso son:

    • Ser un profesional universitario que se desempeñe en el área fiscal.
    • Demostrar experiencia profesional relevante.
    • Ser recomendado por el Tribunal Académico luego de una o más entrevistas.
  • Duración y horarios

    Duración

    2 años.

    Horarios de clase

    2 veces por semana de 19:00 a 21:30 h.

    La Universidad ORT Uruguay se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios y contenidos. Los horarios mencionados no incluyen las prácticas. Las inscripciones están sujetas a quorum mínimo por turno.
  • Modalidad de cursado

    Presencial - HyFlex®

    Todas las materias presenciales se pueden cursar en modalidad online (HyFlex®). Con solo un clic, quienes optan por la modalidad virtual visualizan el salón desde dentro y desde distintas perspectivas. Asimismo, siguen la clase de manera simultánea a sus compañeros y pueden interactuar con ellos y con los docentes.

    HyFlex® es una experiencia educativa híbrida y flexible que busca potenciar el rol protagónico de los estudiantes y su participación activa ante eventuales limitaciones de movilidad por razones sanitarias, personales o laborales.

    Las evaluaciones principales se realizan en forma presencial.

  • Perfil de los participantes

    El Diploma está orientado a profesionales universitarios que desde diversas actividades interactúen con el área impositiva, cuya carrera dependa del desempeño de funciones directivas o de consultoría en impuestos, así como para aquellos graduados universitarios que desean consolidar su formación en fiscalidad internacional para su desarrollo profesional o empresarial.  El perfil de los alumnos comprende cargos como gerentes, jefes, encargados de áreas, analistas y profesionales independientes, entre otros; principalmente Contadores, Licenciados en Gerencia y Administración, y Abogados.

  • Títulos y reconocimientos

    El Diploma de Especialización en Fiscalidad Internacional de la Universidad ORT Uruguay es un postgrado reconocido por resolución oficial del Ministerio de Educación y Cultura 1672/022 del 11/11/2022.

    Los postgrados en Impuestos de la Universidad ORT Uruguay son los únicos de Uruguay en su área considerados entre los 10 mejores de América Latina por Eduniversal Ranking.

  • Becas

    La Escuela de Postgrados cuenta con diferentes fondos de becas para acercar sus programas a candidatos de alto potencial.

    Se otorgan becas a la excelencia académica, a emprendedores, a jóvenes talentos, y a candidatos que requieren de apoyo financiero a través del fondo de becas de postgrados.

    Además, cuenta específicamente con las becas International Student e International Executive para estudiantes internacionales.

    Más información

  • Financiación

    Mediante la financiación universitaria de postgrados podrás pagar la totalidad de tu postgrado en el doble del tiempo de su duración, disminuyendo el monto de la cuota mensual más de 40 %.

    Una maestría de dos años de duración se puede pagar en 48 cuotas iguales, en unidades indexadas (UI) y un Diploma de Especialización de un año de duración en 24 cuotas iguales en UI.

    Esta financiación se obtiene de forma rápida y sencilla con Banco Santander, no requiere de garantías, se otorga a través de un único trámite y se puede cancelar en cualquier momento.

    Notas:
    • La Universidad ORT Uruguay te ofrece la posibilidad de cancelar en cualquier momento la inscripción al postgrado. La universidad retendrá el monto equivalente al tiempo cursado al solicitar la cancelación y te devolverá el saldo de la inscripción en pesos uruguayos.
    • Banco Santander ofrece la posibilidad de cancelar de forma anticipada el préstamo, luego de transcurridos seis meses del otorgamiento del préstamo. Consultá en Banco Santander las condiciones para la cancelación anticipada.

 

  • fa-earth-americas Comprensión de las normativas y prácticas tributarias globales

     

  • fa-people-group Orientado a profesionales de diversas áreas que interactúan con impuestos

  • fa-user-tie-hair Cuerpo docente con experiencia académica y gerencial internacional



El postgrado aborda aspectos complejos de la materia tributaria y desarrolla habilidades profesionales avanzadas en la aplicación práctica del conocimiento sobre fiscalidad internacional.

Su objetivo general es constituir un canal válido de adquisición de los conocimientos que forman el núcleo de la gestión impositiva y su gerenciamiento efectivo en una empresa. 

Asimismo, posibilita la especialización y la actualización en los aspectos más específicos de la gestión funcional en el área en que se desempeñan los participantes.

El diploma presenta un enfoque que abarca tanto lo internacional como lo local, respaldado por docentes altamente calificados de alcance global, y se distingue por la pertinencia y actualidad de sus contenidos prácticos.

Su carga horaria part-time permite compatibilizar las obligaciones familiares y laborales con las académicas.

Además, cuenta con materias electivas y numerosas experiencias internacionales cortas.

El postgrado cuenta con un sólido cuerpo docente integrado por destacados profesionales con experiencia académica y gerencial, tanto a nivel nacional como internacional, con el apoyo de profesores invitados y especializados del exterior.

Se trata de un diploma que expone a sus participantes a contenidos actualizados y los enfrenta a situaciones prácticas de la actuación profesional, convirtiéndolos en asesores tributarios de empresas y personas físicas en materia de fiscalidad internacional.    


Todas las materias presenciales se pueden cursar en modalidad HyFlex®. Con solo un clic, quienes optan por la modalidad virtual visualizan el salón desde dentro y desde distintas perspectivas.

Asimismo, siguen la clase de manera simultánea a sus compañeros y pueden interactuar con ellos y con los docentes.

HyFlex® es una experiencia educativa híbrida y flexible que busca potenciar el rol protagónico de los estudiantes y su participación activa ante eventuales limitaciones de movilidad por razones sanitarias, personales o laborales.

Las evaluaciones principales se realizan en forma presencial.

Coordinador académico: Dr. Nicolás Gambetta
https://www.youtube.com/watch?v=Rqtx853yrZU
  •             https://www.youtube.com/watch?v=MSd-TlXHx_c
            

    Experiencias internacionales

    La variedad de ofertas de formación internacional te permite crear tu propia selección de actividades a distancia y presenciales, optando entre competencias de casos, consultorías, semanas de inmersión, intercambios breves y dobles titulaciones.

    Además, si sos emprendedor, podés formarte en cursos específicos y participar en pitch competitions para presentar tu idea de negocio a inversores.

    ¡Elegí la experiencia internacional que mejor se adapta a tu carrera profesional!

Metodología

  • Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA
Recursos académicos