Postgrados y ejecutivos

Diploma de Especialización en Contabilidad

El Diploma de Especialización en Contabilidad desarrolla un profundo dominio de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF). Esto habilita al profesional a preparar información financiera de excelente calidad, la cual será utilizada por las empresas como base para la toma de decisiones. Los conocimientos proporcionados por el Diploma transforman al profesional en un asesor integral de empresas o personas físicas, que ayuda a sus clientes a interpretar el impacto de las transacciones o negocios realizados a nivel global en su empresa.

Próximo comienzo: 12 de julio, 2021

• Hasta el 29 de diciembre, las inscripciones tienen un 10 % de descuento sobre el valor total del postgrado.

Por qué el postgrado

Gracias a su enfoque internacional y a sus contenidos actualizados y de perfil práctico podrás transformarte en un asesor integral de vanguardia capaz de guiar a tu empresa/cliente en un entorno complejo y cambiante.

• Requisitos

Los requisitos de ingreso son:

• Ser un profesional universitario que se desempeñe en el área contable y/o fiscal.

• Demostrar al menos tres años de experiencia profesional relevante.

• Ser recomendado por el Tribunal Académico luego de una o más entrevistas.

Estudiantes del exterior

Los estudiantes que culminaron una carrera universitaria en el exterior deben presentar el título académico apostillado o una copia notarial del mismo.

Se deberá entregar dicha constancia en la bedelía de la escuela de postgrados correspondiente de la Universidad ORT Uruguay, lo que habilita el inicio de los estudios de postgrado.

1 año y medio.

Horarios de clase

Las clases se dictan lunes y miércoles de 19:30 a 22:00 h.

La Universidad ORT Uruguay se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios y contenidos. Los horarios mencionados no incluyen las prácticas. Las inscripciones están sujetas a quorum mínimo por turno.
  • Perfil de los participantes

Los estudiantes del Diploma son profesionales que buscan profundizar sus conocimientos en el área contable con el objetivo de preparar estados financieros que reflejen en forma fiel las transacciones realizadas por las empresas.

El perfil de los alumnos comprende cargos como gerentes, jefes, encargados de áreas, analistas y profesionales independientes, entre otros; principalmente contadores, licenciados en gerencia y administración y abogados.

• Títulos y reconocimientos

La universidad ORT posee la categoría de "Registered Learning Partener" de ACCA, lo que implica que sus postgrados en contabilidad brindan a los estudiantes la formación adecuada para obtener la certificación Internacional en Normas Internacionales de Información Financiera - NIIF (Certificate in International Financial Reporting).

Único de Uruguay en su área considerado entre los 10 mejores de América Latina por Eduniversal Ranking.

El Diploma de Especialización en Contabilidad de la Universidad ORT Uruguay es un postgrado reconocido por resolución oficial del Ministerio de Educación y Cultura del 17/01/13.

• Becas

La Escuela de Postgrados cuenta con diferentes fondos de becas para acercar sus programas a candidatos de alto potencial.

Se otorgan becas a la excelencia académica, a emprendedores, a jóvenes talentos, y a candidatos que requieren de apoyo financiero a través del fondo de becas de postgrados.

Además, cuenta específicamente con las becas International Student e International Executive para estudiantes internacionales.

Coordinador académico: Dr. Nicolás Gambetta
  • Plan de estudios

El plan de estudios del Diploma está concebido para abordar los temas que hacen a las grandes áreas de la contabilidad, con una visión ágil e internacional y un perfil innovador, acorde a las últimas tendencias y la historia de la universidad. El programa desarrolla profundas habilidades analíticas en normas internacionales de información financiera. Analiza la situación financiera de una entidad y el impacto que las operaciones realizadas y las decisiones tomadas tienen en sus estados financieros.

Experiencias internacionales

La variedad de ofertas de formación internacional te permite crear tu propia selección de actividades a distancia y presenciales, lo que te brinda la posibilidad de optar entre competencias de casos, consultorías, semanas de inmersión, intercambios breves y doble titulaciones.

Qué hacen los graduados

Conocé qué hacen los graduados de Diploma de Especialización en Contabilidad