No existe la innovación sin ideas creativas; la creatividad es la base de la innovación. A su vez, la innovación es el resultado de la creatividad en una cultura organizacional apropiada. Este seminario enseña los principales conceptos y procedimientos para desarrollar el pensamiento creativo y pensamiento lateral, brinda herramientas para saber ir más allá de las ideas convencionales.
Próximo comienzo: 19 de marzo, 2024
Sobre el curso
-
Duración y horarios
Duración
14 horas.
Horarios de clase
Martes y miércoles de 8:30 a 12:00.
La Universidad ORT Uruguay se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios y contenidos. Los horarios mencionados no incluyen las prácticas. Las inscripciones están sujetas a quorum mínimo por turno. -
Perfil de los participantes
- Personas que estén ocupando cargos gerenciales o tengan posibilidades de acceder a ellos en el corto plazo, y mandos medios con personal a cargo responsables de toma de decisiones.
- Más de tres años de experiencia laboral con personal a cargo.
-
Certificados
- Asistencia mínima al 75 % de las horas dictadas.
- Evaluación positiva por el docente sobre participación y actuación en clase.
- Obtención de un certificado por aprobación del curso.
-
Bonificaciones
La universidad dispone de diferentes descuentos para graduados y familiares de graduados de carreras universitarias, cortas y postgrados.
Al finalizar el seminario los participantes serán capaces de:
- Reconocer la diferencia entre creatividad e innovación.
- Realizar una sesión de lluvia de ideas efectiva.
- Reflexionar sobre la importancia del clima creativo y ver el impacto que tiene a nivel organizacional.
- Identificar los elementos que tiene la metodología design thinking.
- Reflexionar sobre la importancia de clarificar las necesidades que tienen los clientes.
- Realizar el proceso de innovación hasta diseñar una prueba piloto.
Temario
El seminario recorrerá los temas:
- Tipos de pensamiento.
- Funciones básicas del pensamiento lateral.
- Modelos y mapas mentales.
- Clima, método y proceso creativo.
- El proceso de una innovación en las organizaciones.
Coordinador académico: Ing. Alan Cohn, MBA
-
Inscripciones
-
Programa al que pertenece
-
Docentes del programa al que pertenece
Metodología
-
Problemas reales
-
Aprendizaje de aplicación inmediata
-
Método y foco
-
Desafíos directivos
-
Salir del nido
-
Docentes
- Facilitador y guía de descubrimiento
- Desafía paradigmas
- Selecciona modelos y metodologías
-
Participantes
- Comprometido con su aprendizaje
- Es el centro del proceso
- Involucrado y activo
-
Grupos
- Reflexiona y cuestiona
- Enriquece con su experiencia
- Aprovecha la diversidad