Postgrados y ejecutivos

Comunicación

El éxito de las personas y de sus equipos en alcanzar los objetivos de su organización no depende únicamente de su capacidad, sino que está determinado por la forma en que ellos se relacionan y se comunican. Entender y ser capaz de manejar una comunicación interpersonal clara y eficaz, poder escuchar para comprender y dar retroalimentación efectiva y oportuna, son habilidades esenciales para todo ejecutivo.

Este seminario apunta a diagnosticar y analizar las barreras comunicacionales que se encuentran en las organizaciones, para después incorporar diferentes técnicas y estrategias de comunicación efectiva que apunten a la integración del personal con los objetivos de trabajo.

Solicitá más información

Próximo comienzo: 6 de junio, 2023

Sobre el curso

El seminario recorrerá los temas:

• Diagnóstico y análisis de las barreras comunicacionales en las organizaciones
  • Ejercicios de aplicación práctica
  • Diagnóstico y análisis de las barreras comunicacionales individuales
  • Test de autoevaluación
  • Role playing
  • Técnicas y estrategias de comunicación efectiva para la integración del personal de la organización con los objetivos de trabajo
  • Presentaciones, filmación
  • Feedback del grupo

14 horas.

Horarios de clase

Martes a viernes de 8:30 a 12:00.

La Universidad ORT Uruguay se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios y contenidos. Los horarios mencionados no incluyen las prácticas. Las inscripciones están sujetas a quorum mínimo por turno.
  • Perfil de los participantes

• Personas que estén ocupando cargos gerenciales o tengan posibilidades de acceder a ellos en el corto plazo, y mandos medios con personal a cargo responsables de toma de decisiones.
    • Más de tres años de experiencia laboral con personal a cargo.
  • Certificados

• Asistencia mínima al 75 % de las horas dictadas.
    • Evaluación positiva por el docente sobre participación y actuación en clase.
    • Obtención de un certificado por aprobación del curso.
  • Bonificaciones

La universidad dispone de diferentes descuentos para graduados y familiares de graduados de carreras universitarias, cortas y postgrados.

Coordinador académico: Ing. Alan Cohn, MBA

Solicitá más información