Consejería Estudiantil

La Consejería Estudiantil es un espacio pensado para facilitar la adaptación de los estudiantes a la universidad, de modo de lograr un adecuado tránsito por la misma. Desde la consejería se realizan diversas tareas orientadas a promover la integración, la comunicación y el relacionamiento entre estudiantes, docentes y áreas de gestión, así como brindar apoyo a los estudiantes en circunstancias que puedan afectar su desempeño. Entre ellas se encuentran:

  • Entrevistas de socialización con el fin de familiarizar a los nuevos estudiantes con los procedimientos, modalidades y los términos más utilizados en la universidad.
  • Seguimiento personalizado de aquellos estudiantes que pausan sus estudios por diversos motivos, analizando en conjunto posibles estrategias para su reinserción académica.
  • Respuestas a consultas sobre diversos temas como mejoras de hábitos y habilidades de estudio, orientación vocacional, asesoramiento frente a inconvenientes familiares, de salud o de relacionamiento dentro de la facultad, entre otros.

 

Consejeras:

Lic. Noelia Fernández

Tel. (598) 2 707 18 06 – Int. 2126

 

Lic. Claudia Russo

Tel. (598) 2 707 18 06 – Int. 2126

Recursos

  • Los estudiantes de la facultad disponen de diversos recursos académicos, entre ellos, las clases presenciales extracurriculares y el sistema de apoyo online a cursos que facilita el acceso a los materiales de los cursos y habilita la interacción didáctica con los docentes y demás estudiantes fuera del aula.
  • Los estudiantes y graduados tienen acceso a la biblioteca de la facultad, que cuenta con más de 30.800 volúmenes, incluyendo libros, material multimedia, tesis y otros trabajos finales de carrera, e-books y revistas académicas.
  • Tienen a su disposición los formatos requeridos para los trabajos finales, así como las diversas pautas y reglamentos que rigen en la facultad.
  • El edificio de la facultad tiene cobertura total de conexión inalámbrica a Internet, 80 equipos interconectados en red en los cuales los estudiantes pueden realizar prácticas libres desde las 8:00 a las 23:00 horas, con asistencia permanente de personal especializado.
  • Los estudiantes de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales cuentan con:

Recursos