Perfil del graduado

La metodología pedagógica aplicada en los cursos busca desarrollar en el participante el conjunto de competencias que definen a un profesional moderno de los negocios internacionales, sea que actúe en un rol ejecutivo dentro de la empresa o como asesor independiente.

Entre ellas se destacan:

  • la capacidad de percibir oportunidades comerciales en la región y el mundo,
  • las destrezas analíticas y de planificación para diseñar las estrategias más adecuadas de acceso a los mercados internos de otros países teniendo en cuenta sus particularidades culturales, legales, demográficas y políticas,
  • las habilidades de negociación en contextos diversos,
  • las dotes para liderar equipos de trabajo,
  • la flexibilidad para adaptarse a realidades cambiantes,
  • la visión empresarial y
  • la focalización en los resultados.

Recursos

  • Los estudiantes de la facultad disponen de diversos recursos académicos, entre ellos, las clases presenciales extracurriculares y el sistema de apoyo online a cursos que facilita el acceso a los materiales de los cursos y habilita la interacción didáctica con los docentes y demás estudiantes fuera del aula.
  • Los estudiantes y graduados tienen acceso a la biblioteca de la facultad, que cuenta con más de 30.800 volúmenes, incluyendo libros, material multimedia, tesis y otros trabajos finales de carrera, e-books y revistas académicas.
  • Tienen a su disposición los formatos requeridos para los trabajos finales, así como las diversas pautas y reglamentos que rigen en la facultad.
  • El edificio de la facultad tiene cobertura total de conexión inalámbrica a Internet, 80 equipos interconectados en red en los cuales los estudiantes pueden realizar prácticas libres desde las 8:00 a las 23:00 horas, con asistencia permanente de personal especializado.
  • Los estudiantes de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales cuentan con:

Recursos