1.er año
1.er semestre
Economía y organización del turismo
Establece un marco conceptual que caracteriza a la actividad turística, su tipología a nivel internacional y nacional. Presenta el desarrollo turístico sostenible aplicado a destinos y servicios turísticos, tanto en lo global como en lo local. Introduce a los estudiantes en herramientas técnicas de gestión de empresas turísticas y promoción de destinos y servicios turísticos.
Gestión y administración de empresas
Capacita al estudiante para lograr objetivos predeterminados, en un entorno con restricciones y mediante el uso de recursos limitados. Al final de este curso los estudiantes entenderán claramente el proceso que siguen los gerentes exitosos y conocerán algunas herramientas de que disponen. Se desarrolla con un enfoque netamente operativo y práctico.
Excel básico
El curso aborda las herramientas esenciales que componen Microsoft Excel, en una formación práctica y aplicada. Forma al estudiante en la organización, cálculo y análisis datos económicos o estadísticos, brindándole además herramientas de análisis para la toma de decisiones con grandes volúmenes de información.
Fundamentos de marketing
Desarrolla los diferentes componentes del marketing empresarial. Partiendo de los fundamentos del marketing, analiza las variables que están fuera de control, las variables controlables y cómo se combinan en el mix de marketing del mercado, el producto-servicio, el sistema de información y control, y demás elementos de análisis y gestión.
2.° semestre
Geografía turística y patrimonio cultural
Introduce en los principios de la sostenibilidad aplicada al turismo, basada en la conservación y puesta en valor del patrimonio mundial, regional y local. Facilita herramientas técnicas para la gestión del patrimonio, con especial atención en la toma de decisiones sobre su planificación, comercialización y promoción turística.
Operaciones de servicios
Estudia los requerimientos y criterios necesarios para establecer las estrategias de operaciones adecuadas para los servicios de una organización. Reseña las herramientas y recursos que se disponen y aplican actualmente para desarrollar las operaciones en los campos logístico, supply chain y tecnológico.
Excel avanzado
Brinda formación necesaria para manejar la planilla Excel con idoneidad y profundidad, con el propósito de procesar en forma eficiente información cuantitativa para la toma de decisiones y presentar adecuadamente ideas y proyectos vinculados a la formación recibida.
Gestión de marketing de servicios
Desarrolla habilidades especiales en las diversas áreas del marketing de empresas de servicios o de bienes que ofrecen servicios complementarios. Demuestra la relación entre satisfacción del cliente y rentabilidad de la empresa, asegurando la efectividad de la primera. Asimismo, capacita en los conocimientos de la gestión de la relación con el cliente (CRM) y en las herramientas para construir una organización de servicios centrada en el cliente y basada en la rentabilidad y la dirección de esta relación.
Taller de liderazgo y trabajo en equipo
Taller de liderazgo y trabajo en equipo
Apunta a identificar las características de los líderes eficaces y su rol como gestores de los procesos de cambio en las organizaciones. Mediante la introducción del concepto de coaching y sus implicancias en los procesos de trabajo, se brinda al participante herramientas para potenciar sus habilidades. Facilita el actuar en forma eficiente sobre las áreas de mejora y en el desarrollo de equipos.
2.° año
3.er semestre
Gestión y supervisión de capital humano
Capacita al estudiante en las técnicas y herramientas que se aplican en la gestión y supervisión de las personas en las organizaciones. Se prepara al estudiante en las técnicas necesarias para llevar a la práctica de políticas que regulan al capital humano. Complementariamente, se estudia el comportamiento de los individuos y de los grupos en su entorno laboral.
Gestión de la experiencia del cliente
Forma al estudiante en los conceptos y las herramientas necesarias para diseñar y gestionar la experiencia de cliente con mirada de “afuera hacia adentro de la organización”. Introduce a los estudiantes en herramientas y metodologías necesarias para crear, dar seguimiento y monitorear la experiencia del cliente en los diferentes momentos de contacto con la empresa y su marca.
Gestión y contabilidad hotelera
Forma en la gestión hotelera, el negocio de alojamiento, la venta de habitaciones, las reservas, las operaciones, la supervisión, el análisis financiero y de costos.
Marketing digital y publicidad turística
Capacita en los conocimientos necesarios para incorporar las herramientas digitales en las actividades de investigación, comunicación y comercialización de productos turísticos. Se enfoca en modelos de negocios apoyados en herramientas digitales. Prepara al estudiante para que sea capaz de entender las estrategias y así gestionar los medios digitales para satisfacer las nuevas expectativas del turista.
4.° semestre
Gestión de precios y revenue management
Estudia las estrategias y métodos de fijación de precios, así como los fundamentos de Revenue Management (RM). Se capacita al estudiante para que pueda diseñar estrategias que perimitan la venta del producto adecuado al cliente adecuado, en el momento adecuado, al precio correcto y en el canal correcto. Es decir, utilizar herramientas de análisis, cruzar datos y tomar decisiones para optimizar las ventas y sacar el máximo beneficio.
Organización y gestión de destinos
Capacita en la organización y gestión del destino turístico. Introduce al estudiante a los procedimientos de gestión y seguimiento de proyectos en destino. Gestión de las agencias de viaje, incluyendo las agencias online y la importancia de las principales tecnologías en el área.
Electiva
- Organización de eventos y relaciones públicas
- Gestión de alimentos y bebidas
- Gestión comercial
- Comunicaciones online y offline