• Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA

Licenciatura en Gerencia y Administración

Responde a la acelerada generalización de los negocios digitales, las redes sociales, y el big data. El estudiante está en condiciones de desempeñarse como “traductor de datos” para plantear las necesidades del negocio y de la empresa a los profesionales especializados, al obtener conocimientos y habilidades en el análisis e interpretación en forma sistemática de grandes cantidades de datos en los más diversos formatos, así como en la presentación de datos y sus resultados en una narrativa clara y oportuna para la mejor toma de decisiones. La profundización permite también ahondar en la analítica de negocios aplicada al marketing, a las finanzas, así como en el machine learning.

Dirigida a quienes están considerando la oportunidad de generar nuevos emprendimientos o fundar su propia empresa, esta profundización va más allá de la formación que reciben en el currículum obligatorio, ahondando en el contexto tecnológico que afecta las actividades de las empresas, la gestión de la innovación, las particularidades de la innovación social, así como la gestión de pequeñas y medianas empresas y empresas familiares.

La orientación permite profundizar los conocimientos y habilidades en presupuestación y planificación financiera, análisis de estados contables, gestión integral de los riesgos financieros, contabilidad gerencial, control de la gestión, mercados financieros internacionales y el de la analítica de negocios y los principios de big data en la gestión financiera. Título final: Licenciado en Gerencia y Administración orientación Administración Financiera.

Forma en razonamiento estratégico para la dirección general de organizaciones, incluyendo empresas familiares y actividades de consultoría. Permite al estudiante profundizar en la gestión financiera y, según su elección, en la estructura del sector de actividad económica en que se encuentra la empresa, en el control de gestión, en los desafíos y requisitos de gestión que plantean la innovación, los cambios y la sostenibilidad de las actividades de las empresas. Título final: Licenciado en Gerencia y Administración orientación Dirección Estratégica.

Los graduados de esta orientación pueden ejercer la gerencia comercial y de marketing de empresas. Las materias electivas permiten profundizar en las transformaciones digitales, tanto en las disciplinas de publicidad, investigación de mercados, gerencia de marcas y productos, y gestión de los canales de venta –incluyendo los canales online–, como en las distintas áreas del marketing: relacional, de servicios, digital, internacional, agroindustrial, de canales de distribución y turístico, así como en la analítica de negocios aplicada al marketing, entre otras. Título final: Licenciado en Gerencia y Administración Orientación Marketing. 

El diseño curricular brinda a los estudiantes la oportunidad de personalizar su carrera de acuerdo a sus intereses. Cursando diversos conjuntos de materias electivas, pueden optar por el título Licenciado en Gerencia y Administración u obtener el título con una orientación o agregar a su título una profundización.

Proyección profesional de la Licenciatura en Gerencia y Administración

La universidad brinda servicios de apoyo a estudiantes avanzados y graduados para facilitar su inserción laboral.

  • Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA