Nicolás Gambetta y Teresa Cometto

Cátedra de Gerencia y Contabilidad para el Desarrollo Sostenible Deloitte

La Cátedra de Gerencia y Contabilidad para el Desarrollo Sostenible Deloitte tiene como misión promover el talento y el conocimiento en todas las áreas relacionadas al gerenciamiento y los aspectos contables del desarrollo sostenible.

Nosotros

Te damos la bienvenida a la Cátedra de Gerencia y Contabilidad para el Desarrollo Sostenible - Deloitte con sede en Montevideo, Uruguay. La misma fue inaugurada en 2018, impulsada por Deloitte Uruguay y la Universidad ORT Uruguay.

Se aspira a ofrecer un enfoque académico, innovador e integral en los aspectos gerenciales y contables del desarrollo sostenible que complementen tu talento y objetivos. Nuestro propósito es que encuentres en la Cátedra los valores y programas necesarios para cubrir tus demandas profesionales.

También promueve el acercamiento de la academia, el sector público y el sector privado en el área de desarrollo sostenible a lo largo de toda la región. A tales efectos ofrece una serie de actividades académicas que buscan puntos de encuentro y colaboración entre los diferentes stakeholders vinculados al tema. Cuenta con un cuerpo docente y un grupo de investigadores formado por profesionales y académicos de Uruguay, Latinoamérica y Europa.

• Misión y visión

La cátedra tiene como misión promover el talento y el conocimiento en todas las áreas relacionadas al gerenciamiento y los aspectos contables del desarrollo sostenible.

• Miembros PRME

La facultad se incorporó en diciembre de 2017 como miembro de Principles for Responsible Management Education (PRME), la mayor organización internacional que vincula a las Naciones Unidas con instituciones de educación superior en disciplinas gerenciales.

Monitor de Desarrollo Sostenible

El Monitor de Desarrollo Sostenible (MDS) —que cuenta con el respaldo académico de la Cátedra de Gerencia y Contabilidad para el Desarrollo Sostenible - Deloitte de la Universidad ORT Uruguay— tiene como objetivo medir periódicamente indicadores sobre el desempeño económico, social y medioambiental de las empresas socias de DERES y analizar su evolución en el tiempo.

• Actividades

La cátedra coordina actividades como cursos regulares y tutorías, apoyo y asesoramiento docente, eventos, jornadas, conferencias y actividades de divulgación académica y tecnológica.

• Recursos

Esta sección contiene documentos y acceso a páginas web de interés relacionados al desarrollo sostenible.