Emprendimiento de graduado ganó la V2 Pitch Competition de University of San Diego

03/05/2019
Boki, el emprendimiento educativo uruguayo cofundado por Federico Bello, graduado de la Escuela de Postgrados en Negocios, ganó el primer premio del track internacional de la V2 Pitch Competition organizada por University of San Diego.

La V2 Pitch Competition es un evento que University of San Diego realiza desde 2011 como uno de los principales mecanismos para promover el emprendedurismo. El eje central es una jornada en que los participantes exponen sus emprendimientos en la Venture Fair, y los finalistas tienen la posibilidad de presentar su pitch deck frente a inversores ángeles.

En febrero de 2019, la Universidad ORT Uruguay y University of San Diego organizaron la primera competencia regional de pitches en la que participaron inversores, emprendedores, graduados y representantes académicos de las escuelas de negocios líderes en innovación y emprendimientos de Latinoamérica. En efecto, fue la primera actividad que realizó la Spring Network, una red conformada por escuelas de negocios reconocidas por su foco en innovación y emprendimiento. Esa red está integrada por Universidad de San Andrés (Argentina), Universidad del Desarrollo (Chile), ESPAE Graduate School Management–ESPOL (Ecuador), ESAN Business School (Perú) y la Universidad ORT Uruguay.

Junto a Skyclope (Chile), Boki obtuvo su lugar para participar en el international track del V2 Pitch en San Diego, Estados Unidos, el 25 de abril de 2019. Ambos resultaron ganadores, con el primer y el tercer premio, respectivamente. El segundo puesto fue para Aliquam, de México.

Former USD Soccer Goalie Turns Problem into $20,000 V2-Winning Business Idea - artículo del portal de University of San Diego

Skyclope y Boki ganaron la primera competencia internacional de pitches de la región - artículo del portal de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales