Taller de Escucha Activa y Negociación Comercial

Objetivo

Como parte de la actividad ejecutiva diaria, negociar requiere tanto de procedimientos como de habilidades y actitudes personales. Este taller apunta a reducir las inhibiciones naturales, aumentar la flexibilidad personal, desarrollar las habilidades necesarias para ser buenos negociadores y cerrar mejores acuerdos comerciales. En  todo proceso de negociación exitoso debe existir una excelente comunicación entre las partes.

Este taller apunta a:

• Proporcionar un esquema de negociación comercial completo y práctico que amplíe las probabilidades de éxito.
  • Desarrollar la capacidad de diseñar estrategias efectivas que optimicen los resultados en cada proceso negociador.
  • Desarrollar las habilidades de escucha activa para comprender e identificar con precisión los intereses de la contraparte.

Próxima fecha: 2021.

Formato: viernes de 8:30 a 17:30 h (con almuerzo incluido)

Carga horaria: 8 horas.

El seminario recorrerá los temas:

• El concepto de negociación comercial y sus principios fundamentales.
  • El perfil del negociador.
  • Estrategias de negociación.
  • Determinar los objetivos de las partes.
  • El proceso de negociación.Negociando en equipo.
  • Cómo llegar a la situación ganar-ganar.
  • Fundamentos de la comunicación.
  • Los distintos niveles de escucha.
  • La escucha activa.

Perfil del participante

• Gerentes de área, ejecutivos o emprendedores que desean desarrollar el área comercial o de marketing de sus instituciones.
  • Experiencia laboral de más de tres años en áreas comerciales o de marketing.

Metodología

El aprendizaje propuesto es participativo y vivencial. Cada concepto expuesto se lleva a la práctica a través de simulaciones, role-playing, filmaciones y videos, entre otras técnicas, a modo de despertar y/o potenciar el talento de los recursos gerenciales. Las clases consecutivas permiten darle continuidad al trabajo de modificación de comportamiento, para lograr resultados más efectivos.

Requisitos de aprobación del seminario

• Evaluación positiva por los docentes sobre participación y actuación en clase.
  • Obtención de un certificado por aprobación del curso.

Contenidos y fechas

José Gordin

Postgrado en Marketing, Universidad Católica del Uruguay. Postgrado en Coaching y PNL, Universidad de Belgrano (Argentina). Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Universidad de la República (Uruguay). Facilitador de cambios en negocios, organizaciones y comunicación. Mentor, Endeavor. Ex gerente general y comercial para Latinoamérica, Soho. Ex gerente de Comunicaciones Institucionales y Marketing, Nuevo Banco Comercial. Ex responsable de Cuentas en Relaciones, Ogilvy/Empresas, Punto Ogilvy & Mather.