Taller de Escucha Activa y Negociación Comercial
Objetivo
Objetivo
Como parte de la actividad ejecutiva diaria, negociar requiere tanto de procedimientos como de habilidades y actitudes personales. Este taller apunta a reducir las inhibiciones naturales, aumentar la flexibilidad personal, desarrollar las habilidades necesarias para ser buenos negociadores y cerrar mejores acuerdos comerciales. En todo proceso de negociación exitoso debe existir una excelente comunicación entre las partes.
Este taller apunta a:
- Proporcionar un esquema de negociación comercial completo y práctico que amplíe las probabilidades de éxito.
- Desarrollar la capacidad de diseñar estrategias efectivas que optimicen los resultados en cada proceso negociador.
- Desarrollar las habilidades de escucha activa para comprender e identificar con precisión los intereses de la contraparte.
Formato
Próxima fecha: 2021.
Formato: viernes de 8:30 a 17:30 h (con almuerzo incluido)
Carga horaria: 8 horas.
Temario
El seminario recorrerá los temas:
- El concepto de negociación comercial y sus principios fundamentales.
- El perfil del negociador.
- Estrategias de negociación.
- Determinar los objetivos de las partes.
- El proceso de negociación.Negociando en equipo.
- Cómo llegar a la situación ganar-ganar.
- Fundamentos de la comunicación.
- Los distintos niveles de escucha.
- La escucha activa.
Participantes
Perfil del participante
- Gerentes de área, ejecutivos o emprendedores que desean desarrollar el área comercial o de marketing de sus instituciones.
- Experiencia laboral de más de tres años en áreas comerciales o de marketing.
Metodología
Metodología
El aprendizaje propuesto es participativo y vivencial. Cada concepto expuesto se lleva a la práctica a través de simulaciones, role-playing, filmaciones y videos, entre otras técnicas, a modo de despertar y/o potenciar el talento de los recursos gerenciales. Las clases consecutivas permiten darle continuidad al trabajo de modificación de comportamiento, para lograr resultados más efectivos.
Requisitos de aprobación del seminario
- Evaluación positiva por los docentes sobre participación y actuación en clase.
- Obtención de un certificado por aprobación del curso.
Contenidos y fechas
Seminarios
Docentes
Docente
José Gordin
Postgrado en Marketing, Universidad Católica del Uruguay. Postgrado en Coaching y PNL, Universidad de Belgrano (Argentina). Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Universidad de la República (Uruguay). Facilitador de cambios en negocios, organizaciones y comunicación. Mentor, Endeavor. Ex gerente general y comercial para Latinoamérica, Soho. Ex gerente de Comunicaciones Institucionales y Marketing, Nuevo Banco Comercial. Ex responsable de Cuentas en Relaciones, Ogilvy/Empresas, Punto Ogilvy & Mather.