Artículo publicado en Daimon Revista Internacional de Filosofía

21/03/2016
Daimon Revista Internacional de Filosofía (número 67) publicó en marzo de 2016 el artículo “La revolución onto-epistemológica del constructivismo en las relaciones internacionales” del Lic. Jonathan Arriola, profesor de Política Comparada de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Esta publicación arbitrada es editada por la Universidad de Murcia.
“En los últimos años, el constructivismo se consolidó como una de las alternativas a las teorías realista y liberal que, hasta la caída de la URSS, dominaron la Teoría de las Relaciones Internacionales”, plantea el resumen del trabajo.

“En el artículo, proponemos que el constructivismo implicó una doble innovación: 1) a nivel ontológico, pues concibe a la realidad social como 'elástica' y 2) a nivel epistemológico, por afirmar que, para comprenderla, se debe apelar a la hermenéutica, a la historicidad y, sobre todo, a las ideas”.