La disrupción de blockchain en el mundo digital, financiero y contable

Durante la charla se analizará esta tecnología y sus posibles aplicaciones en el sector financiero. Se informará para qué se utiliza, qué problemas resuelve, qué procesos mejora y, en definitiva, qué valor puede generar para las entidades financieras, tanto vía reducción de costos como incremento de ingresos.

Conferencia

• Fecha: 21 abr. 2017 Hora: 08:30 a 10:00 Lugar: Campus Pocitos - Auditorio - Bvar. España 2633
Organiza:Facultad de Administración y Ciencias Sociales

La disrupción financiera está a la vuelta de la esquina y es blockchain el que se alista para ser el protagonista. Blockchain es la base del bitcoin (moneda electrónica) y mantiene un registro público de las transacciones que se realizan a través de una red distribuida sin que medie el control de una autoridad central.

Exponen

• Bruno Gili Imbriaco

Diploma en Estudios Avanzados, Universidad de Valencia. Contador Público. Socio, CPA/Ferrere. Ex consultor, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial, Programa del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola de Naciones Unidas (FIDA), Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y Ministerio de Economía y Finanzas. Catedrático de Planificación Financiera.

• Gonzalo Boix

Ingeniero de Sistemas recibido en la Udelar en 1988. Posee estudios de postgrado de Desarrollo Directivo (2000) y Máster en Administración de Empresas del IEEM (2002). Desde el año 2006 es responsable de la comercialización de soluciones para la industria bancaria en IBM del Uruguay, especializándose en los desafíos y nuevos modelos de negocio de la industria.

• Gonzalo Varalla

Ingeniero en Computación desde 1996. Se desempeña desde 2011 como director de sistemas del Banco de Seguros del Estado. Amplia experiencia en dirección y consultoría de TI y Telecomunicaciones en Uruguay, Brasil y Perú. Ha sido docente universitario, y ha trabajado en empresas públicas y privadas, entidades de educación y ONG. Actualmente aplica esfuerzos al desarrollo de iniciativas de Blockchain y Ledgers Distribuidos.