"La dinámica de trabajo que tiene la ORT me gustó muchísimo"

01/09/2006
Luis Ara, Licenciatura en Gerencia y Administración.

Nombre: Luis Ara
Edad: 26

Bachillerato: Los Maristas y San Juan Bautista
Carrera: Licenciatura en Gerencia y Administración
Año de graduación: 2003

Actividad laboral: Representante de Warner Bros. en Uruguay y productor de programas de televisión
Entrevista publicada en setiembre de 2006.

Joven, profesional, empresario y exitoso son cualidades que describen a Luis Ara, quien con 26 años es Licenciado en Gerencia y Administración y dirige junto a su hermano la representación de Warner Bros. en Uruguay.

Luis comenzó a estudiar la licenciatura en 1998. "Desde que empecé me di cuenta que era lo que me gustaba, la variedad entre las materias que uno aprende, la dinámica de trabajo que tiene en particular la ORT me gustó muchísimo, me hizo muy atractiva la carrera durante los años de estudio".

A través de la Universidad ORT Luis comenzó en el año 2000 a trabajar en Akoluz (representante de Kodak). Allí se desempeñó hasta el 2002, año en que se desvincula de la compañía y vuelca su tiempo a la empresa familiar. "Junto con mi hermano nos dedicamos a cuidar de la empresa familiar, la representación de Warner en Uruguay".

Los hermanos Ara toman las riendas de la empresa convencidos de continuar con el legado familiar. Luis tenía claro que estaba asumiendo una gran responsabilidad. "Nos dedicamos a consolidar la representación de una empresa internacional y teníamos que hacer muy bien las cosas, y de alguna manera lo hicimos, tuvimos la confianza de la gente de Estados Unidos que nos apoyó muchísimo, apreciaba mucho a mi madre y a mi abuelo, que había fundado la empresa hacía muchos años. Mantuvimos la empresa, nos fue muy bien; cumplimos con creces las expectativas".

A la cabeza de una empresa consolidada, Luis decide incursionar en otras áreas; "en particular había una cosa que yo quería hacer, un programa sobre cine; en 2003 empecé a investigar y finalmente en 2005 lo pudimos poner al aire en el Canal 10, se llamó "Trailer". Decide transitar por el sector audiovisual y se asocia en 2005 a la productora SKA Films. Desde ese entonces realizaron diferentes programas; "seguimos trabajando con en el Canal 10 y presentando proyectos; junto con la productora hicimos, además de "Trailer", "El gato y el ratón" y ahora estamos produciendo "Las grandes ligas", que es una apuesta del canal y nuestra".

Consciente de su joven edad, Luis confiesa que está en una etapa de exploración; "en este momento estoy en una etapa de investigación, soy bastante joven y creo que estoy en una etapa de probar cosas que me gustan; Warner me gusta muchísimo y es un buen negocio, la televisión me gusta y estoy viendo que tan negocio es. Por ahora mi mayor objetivo es consolidar Warner, mantener la empresa, hacerla cumplir con todos lo objetivos que nos fijamos año a año, película a película, estreno a estreno, y en el caso de la televisión, desarrollar nuevas ideas, tratar de hacer cosas ambiciosas que es algo que nos gusta y nos motiva muchísimo".