Master en Dirección de Recursos Humanos

Bajo la coordinación de un tutor, el estudiante desarrolla un trabajo de campo sobre la realidad de una empresa, en el cual integra los conocimientos recibidos. El trabajo puede consistir en un diagnóstico organizacional con especial énfasis en la gestión de recursos humanos, a partir del cual se relevan problemas de dicha gestión. Analiza posibles mejoras y mecanismos idóneos para implementarlas, finalizando con un pronóstico acerca del funcionamiento de la organización luego de realizados tales cambios.
Brinda la oportunidad de que las personas y los grupos descubran sus actitudes y patrones de comportamiento, su manera de ver, ser y hacer las cosas que los han llevado a los resultados que han tenido hasta el momento. Reconocer esas actitudes y patrones permite descubrir qué es lo que impide su modificación, y así reconocidos, superarlos, desarrollando la capacidad de reflexión, cooperación, trabajo en equipo y el potencial de liderazgo.
- Comunicaciones integradas
- Marketing de oferta
- Dirección financiera de empresas
- Dirección de empresas familiares
- Estrategia y competencia
- Operaciones en empresas de servicios
- Liderazgo emprendedor
Es un espacio de currícula abierto que aborda tópicos avanzados en gestión de recursos humanos que pueden ir variando en el tiempo en función de su relevancia, tales como diversidad, inclusión laboral y gestión global de recursos humanos.
Analiza, mediante un modelo sencillo, cómo hacer para tener una conversación por más difícil que sea, sin perder de vista el objetivo y cuidando a la vez la relación; cómo hacer que las emociones jueguen a favor; cómo terminar una conversación difícil con una sensación de autoestima mejorada, con el respeto intacto. Decodifica la estructura profunda de las conversaciones difíciles, brindando herramientas para mejorar la capacidad de manejar constructivamente estas situaciones.
Presenta las distintas etapas correspondientes al diseño de un proyecto de investigación y las características de los distintos diseños de investigación. Brinda las herramientas necesarias para que los estudiantes sean capaces de generar su propio plan de desarrollo de tesis o memoria final, respetando la metodología científica y las normas de citación vigentes.
Brinda el instrumental metodológico necesario para el estudio de la realidad vinculado con las técnicas y conceptos del diagnóstico sobre el funcionamiento de las organizaciones. Presenta aspectos de metodología investigativa que se desarrollan en conexión con las diversas técnicas del análisis organizacional: métodos cuantitativos y cualitativos, muestreo, encuestas y codificación de datos.
Presenta los conceptos y procedimientos básicos de la contabilidad financiera utilizados como soporte para la toma de decisiones. Estados financieros y su relación mutua, análisis de las valoraciones contables de cada tipo de cuenta, análisis financieros y la temporalidad en la información. El punto de vista adoptado no es el del responsable de la preparación de la información, sino el del profesional que debe trabajar con ella y conocer sus posibilidades y limitaciones.
Materia sugerida:
Gestión e indicadores del desempeño
Desarrolla un enfoque integrado para la medición y monitoreo de la contribución de la función de los recursos humanos a la creación de valor. Presenta y analiza distintos enfoques de medición, con casos prácticos que permitan entender los distintos pasos a seguir para el diseño de un sistema de medición efectivo.