Master en Dirección de Recursos Humanos

Proporciona una visión global del cambio y del desarrollo organizacional. Aborda diferentes tendencias del cambio en reingeniería, calidad total, organización del trabajo, administración del cambio en sus componentes estructurales y culturales, diversas técnicas de desarrollo organizacional y manejo de las diferentes resistencias al cambio.
Espacio de interacción con experiencias exitosas de gestión de personas.
Empresa, sociedad y ética
Integra la responsabilidad social con la estrategia corporativa, explorando las consecuencias políticas de la decisiones de inversión. Capacita para mejorar el desempeño económico y al mismo tiempo contribuir a la sociedad.
Para que el capital humano sea administrado como un activo estratégico, el área de recursos humanos debe aprender a medir su contribución estratégica y su aporte a la generación de valor. El curso utiliza modelos conceptuales de gestión de recursos humanos, con el objetivo de diseñar un Mapa Estratégico de Recursos Humanos y descubrir cómo constituir una propuesta de valor alineada a la estrategia de la organización.
Estudia aspectos conceptuales y prácticos de la negociación interpersonal. Entrena en los elementos conceptuales necesarios para comprender el rol y la importancia de las instancias de negociación. Desarrolla el proceso de comunicación y el manejo de las diversas técnicas de presentación personal y colectiva. Profundiza en la preparación y realización de negociaciones a nivel de los recursos humanos, utilizando juegos de negociación, simulación de situaciones y estudio de diversos modelos de negociación. Aborda el rol del negociador desde lo experiencial y conductual, con un gran énfasis en negociaciones colectivas laborales y su encuadre legal.
Estudia las vinculaciones de los sistemas de remuneración y beneficios con las demás políticas y herramientas técnicas de la gestión de recursos humanos. Profundiza en el estudio de las diferentes formas de compensación tales como remuneraciones fijas, variables, participación en utilidades, pago por habilidades y/o competencias, y planes de retribución por productividad.
Define la participación de la función de recursos humanos y/o del departamento de recursos humanos dentro de la estructura de la organización y capacita en las prácticas habituales de administración de personal tales como liquidación de haberes y seguridad y salud laboral.
Materia sugerida:
Eficacia del Desarrollo Organizacional
Implica el estudio de las dinámicas que llevan al alcance de un desempeño excepcional de las personas y las organizaciones. La misma aborda el estudio de organizaciones de alto desempeño entendidas como aquellas que establecen prácticas de recursos humanos que promueven el compromiso y engagement de sus trabajadores y a su vez obtienen una alta eficacia organizacional.
Capacita para identificar los factores que puedan dificultar una comunicación efectiva y aplica conductas y técnicas que permitan su resolución. Desarrolla con énfasis la capacidad de comprender los principios y técnicas de la comunicación eficaz, reconocer la presencia de factores que la impiden y cómo actuar de forma proactiva, de escuchar y comprender, hacer preguntas para liderar la comunicación, manejar los componentes no verbales, dar retroalimentación y realizar presentaciones orales efectivas.
Estudia los componentes de gestión de recursos humanos en sus aspectos prácticos y conceptuales, con el objetivo de profundizar en la gestión del desempeño, la capacitación y la planificación de la carrera laboral.
Estudia los modelos conceptuales de las relaciones laborales, la participación de los diferentes actores del sistema de relaciones laborales, las negociaciones y convenios colectivos, así como las organizaciones sindicales y de empleadores y sus medios de acción, considerando el nuevo contexto de relaciones laborales uruguayas.
El comportamiento de las organizaciones es algo más que el conjunto de los comportamientos individuales. El curso analiza el comportamiento de los grupos que interactúan, sus conflictos como fuerzas positivas o disfuncionales, sus manejos y resolución; el poder, sus fuentes y sus aplicaciones a la hora de alcanzar las metas organizacionales; el liderazgo, formal e informal, diagnosticando su eficacia a la luz de diversas teorías modernas.
  • Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA