Estas materias se presentan a título de ejemplo.
Analítica de marketing digital
Provee fundamentos sólidos y aplicación de analítica digital, estrategias y tácticas. El estudiante aprende a evaluar diferentes enfoques en analítica digital y gana experiencia en la obtención y análisis de grandes sets de datos digitales estructurados y no estructurados. Aprende acerca de las herramientas de analítica digital disponibles, y también cómo transformar datos en insights y cómo presentar y comunicar la información basada en datos para la toma de decisiones.
Comercio internacional
Presenta los conceptos básicos del comercio exterior, los principales procedimientos operativos, formas de transporte internacional e instrumentos de pago. El estudiante obtiene una compresión básica de las políticas orientadas al comercio internacional y las principales tendencias, tales como acuerdos internacionales y su impacto sobre el resto de la economía y la sociedad uruguaya.
Data driven marketing
El curso tiene como propósito dotar a los estudiantes de las competencias y conocimientos requeridos para diseñar y llevar a cabo campañas de marketing y comerciales basadas en datos. Esto permitirá tomar decisiones más precisas y efectivas, optimizando los resultados de sus estrategias en el mercado.
Economía gerencial y de plataformas
Estudia los principales instrumentos y conceptos económicos utilizados como apoyo en la gestión de empresas. Analiza el comportamiento de las firmas según la estructura de mercado del sector en que actúa la empresa, la formación de precios, el papel de los incentivos en el desempeño de las empresas y el papel que las variables del entorno tienen sobre su funcionamiento.
Estrategia y competencia
Parte de la base de que las empresas para poder ser exitosas deben comprender el entorno en el que operan, así como las habilidades y recursos que las distinguen, es decir, cuál es su ventaja competitiva. La elección en cuanto a estas dimensiones se denomina estrategia. Los estudiantes desarrollan habilidades en la formulación de estrategias viables, que generen valor para los clientes, los accionistas y demás partes interesadas.
Finanzas de empresas
El curso introduce los principios básicos que rigen el comportamiento financiero de la empresa. Se pone énfasis en los instrumentos de planificación y análisis financiero, en el análisis de inversiones, el costo del capital, la creación de valor, la administración del capital de trabajo, los procesos de reestructuración empresarial y el diseño de la estructura de financiamiento de empresas en marcha.
Gestión integrada de procesos y tecnología
El objetivo del curso es formar al alumno en la gestión informatizada de los flujos de información existentes entre las diversas áreas de la empresa, especialmente en el uso de aplicaciones para la Planificación de los Recursos Empresariales (ERP) y la gestión de la cadena de suministros. Para ello se utilizará la simulación de procesos de negocio en empresas virtuales creadas para tal efecto. La formación en ERP se impartirá sobre los seis módulos funcionales para la toma de decisiones: Finanzas, Controlling, Recursos Humanos, Aprovisionamiento y Gestión de Materiales, Gestión de la Producción y Gestión Comercial y Ventas. En particular, se va a realizar especial hincapié en los módulos de ventas y financiero.
Inteligencia artificial en Marketing
Un curso que facilita a los estudiantes incorporar la inteligencia artificial en los procesos de marketing en particular para diseñar mensajes publicitarios, para comprender los consumidores, para automatizar procesos de marketing digital, entre otros.
Marca personal digital
Este curso enseña a los estudiantes a construir una marca personal digital efectiva en LinkedIn. Aprenderán a optimizar sus perfiles, crear contenido relevante y expandir su red profesional para maximizar oportunidades de carrera y crecimiento.
Trade marketing
El curso de Trade Marketing explora las estrategias y tácticas clave para optimizar la colaboración entre fabricantes y minoristas. Los estudiantes aprenderán a diseñar y ejecutar iniciativas efectivas que mejoren la disponibilidad y visibilidad de productos en el mercado, desde la producción hasta el punto de venta.
Visualización y narrativa con datos
Se explorará como se presenta información en forma de historia que puede ser comprendida por una audiencia de negocios. Se trabajará como información en formato “crudo” y agregada de diferentes industrias para explorar diferentes indicadores y visualizaciones dependientes del entorno e industria del negocio.