Marketing y orientación al cliente, tecnologías y procesos digitales, analítica de negocios, ventas y desarrollo de clientes, administración y dirección comercial.
Los graduados pueden contribuir con profesionalismo y creatividad a la forma de entender y relacionarse con consumidores y clientes en un mundo hiperconectado, comunicarse eficientemente con ellos por medios digitales en el customer journey, y transformar las formas de comercialización con visión omnicanal.
La carrera permite entender el mundo comercial con una nueva mirada, incorporando la última tecnología y la analítica de datos. Pueden trabajar para cualquier país y desde cualquier lugar en cargos como: analista de campañas digitales y consumer insights, jefe de marketing y ventas, gerente comercial, analista de planning comercial, brand manager, analista de ventas, customer experience manager, social media manager, jefe comercial, responsable de e-commerce, ejecutivo comercial, brand manager, ejecutivo de trade marketing, gerente de marketing, key account manager, sales manager, category manager.
La función de la dirección comercial consiste en diseñar las estrategias comerciales de la empresa para vender sus productos, tanto online como offline. Es decir, la dirección comercial se encarga de gestionar la cartera de clientes, liderar al equipo comercial (capacitar, organizar, motivar, supervisar), fijar los objetivos comerciales a corto, medio y largo plazo, y comunicarse fluidamente con el área de marketing, con la dirección general y con el resto de las áreas de la empresa.
El marketing es la actividad que se ocupa de entender y anticiparse a las necesidades de los mercados, para crear, comunicar, distribuir e intercambiar ofertas de valor para los consumidores, clientes, socios y la sociedad en general.
El departamento de marketing de las empresas es la voz del consumidor dentro de la organización. Su objetivo es que se ofrezcan los productos y servicios más adecuados para cada mercado.
La Licenciatura en Marketing y Dirección Comercial forma profesionales con la capacidad de desempeñarse como gerentes comerciales en una amplia variedad de empresas, asumiendo la dirección conjunta de las áreas de marketing y ventas.
Los graduados están preparados para aportar profesionalismo y creatividad en la forma como las empresas se relacionan con sus consumidores y sus clientes en un mundo altamente conectado.

Country Manager / SC Johnson Paraguay
“Me hubiera encantado cursar esta Licenciatura en Marketing y Dirección Comercial. A lo largo de mi carrera hacia la gerencia de SC Johnson, he tenido que aprender las habilidades comerciales que, sumadas a mis estudios, me permitieron avanzar en este mundo desafiante. Sin duda, tener los conocimientos de
marketing y desarrollo de clientes desde la universidad será un diferencial importante para los futuros graduados”.

Product Manager / Sodimac
“La combinación equilibrada entre teoría y práctica facilita una transición fluida del estudio al trabajo, con contenidos directamente aplicables a situaciones reales. Además, su orientación hacia los procesos digitales prepara a los estudiantes para adaptarse ágilmente a los cambios del mercado y las necesidades del consumidor. Personalmente, esta carrera ha impulsado mi crecimiento profesional, permitiéndome alcanzar posiciones de liderazgo y tomar decisiones comerciales clave. Esta experiencia ha superado mis expectativas y estoy seguro de que representa un primer gran paso para destacarme en mi futuro profesional.”