Departamento de Economía de ORT inauguró espacio académico

04/04/2022
*Coordinador del Departamento de Economía y decano de la facultad descubren placa de la casa de Economía*

El crecimiento de la matrícula de estudiantes de la Licenciatura en Economía, la mayor cantidad de profesores e investigadores de tiempo completo y el proceso de mejora continua de la carrera que generó a la acreditación ARCU SUR llevó a la expansión edilicia del Departamento de Economía de la Universidad ORT Uruguay.

El lunes 4 de abril de 2022 se inauguró la casa de Economía de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, un espacio donde focalizar la vida académica de estudiantes, graduados, profesores, investigadores y autoridades del Departamento.

“Lo que distingue al proceso universitario de los otros niveles de educación es que este implica algún tipo de generación de conocimiento, lo que requiere dedicar recursos a la investigación”, dijo el Dr. Néstor Gandelman, coordinador académico de Investigación y del Departamento de Economía. “Los investigadores tienen que operar en ámbitos que permitan generar sinergias, por lo que es necesario un espacio físico”.

“Que haya una casa que centralice la vida de Economía implica que hay un lugar donde los profesores de tiempo completo generamos proyectos, donde los estudiantes y graduados interactúan con sus profesores, un espacio donde tener esa vida académica”, agregó Gandelman.

En la inauguración de la casa, que se encuentra en Benito Lamas 2794, participó todo el Departamento de Economía junto a otras autoridades de ORT. Luego de unas breves palabras del Dr. Gaston J. Labadie, decano de la facultad, y de Gandelman, se colocó la Mezuzá en la entrada y se descubrió la placa de la universidad.