Capacita para orientar la empresa al mercado en cuanto a la inteligencia de marketing, la diseminación de dicha inteligencia a lo largo de la organización y la respuesta de toda la empresa de forma integral al cliente. Capacita para diseñar las métricas adecuadas para la orientación y evaluación de las actividades de marketing.
Busca dotar a los alumnos de las definiciones conceptuales y la capacidad operativa para medir y trabajar con métricas digitales. Se enfoca en cómo hacer que el marketing se beneficie de la medición y cómo preparar una estrategia de data para aportar valor al negocio.
El curso apunta a incorporar conceptos y herramientas para el manejo de las redes sociales con el objetivo de conocer y comprender al consumidor, comunicarse con contenidos relevantes en el proceso de decisión de compra, y apoyar la venta de productos y servicios. Se enfoca en cómo identificar los mejores formatos de contenido para la estrategia en diferentes redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn).
El propósito de esta materia es contribuir a que el estudiante comprenda los conceptos y las herramientas necesarias para diseñar y gestionar la experiencia de cliente (CX) con mirada de “afuera hacia adentro de la organización”. Se enfoca en los elementos de diseño, medición, tecnología, y cultura CX.
Busca integrar marketing de demanda y marketing de oferta desde la perspectiva de toma de decisiones estratégicas de corto y largo plazo - de posicionamiento y marketing mix- en un entorno competitivo e incierto. A través del simulador Markstrat versión STRATX, seis equipos de tres o cuatro estudiantes compiten gestionando una empresa en un mercado simulado.
Se capacita para identificar los factores claves de una estrategia de e-Commerce, que impulsan a los negocios a crecer de manera rentable a través del canal online, logrando la sustentabilidad responsable del negocio. Comprende los elementos estratégicos de diseño del canal de e-Commerce.
Transmite los conocimientos críticos para usar el potencial de las nuevas tecnologías, internet, las redes sociales, y mobile en las decisiones de marketing y comunicación. Se enfoca en el uso de las métricas para medir la efectividad y eficiencia de las herramientas digitales.
Introduce los conceptos y herramientas para que los directivos de marketing puedan tomar decisiones comerciales con fundamentos cuantitativos. Pone foco en calcular el impacto de las decisiones de fijación de precio en la rentabilidad, y cómo aplicar técnicas para analizar/presentar la rentabilidad de proyectos comerciales.
Prepara al directivo para trabajar en un mundo digitalizado, encargar y evaluar campañas de comunicación con foco en medios digitales, redes sociales y medios tradicionales, alineadas con objetivos y estrategias de marketing.
Trabaja en la definición de objetivos de comunicación, selección de públicos meta, diseño y evaluación de mensajes, evaluación de medios alternativos ATL y BTL, y técnicas de evaluación de la eficacia de las campañas. Asimismo, aborda las métricas más usadas de la planificación de medios.
Aborda la innovación y el proceso de lanzamiento de nuevas marcas y productos. Capacita para comprender las etapas críticas del desarrollo de nuevos productos, desde la búsqueda de ideas, desarrollo de nuevos conceptos y estrategias de desarrollo. Asimismo prepara al directivo sobre las decisiones de marca como elemento clave diferenciador de productos. Trabaja los temas de significado y esencia marca, asociaciones, brand equity, salud de marca y arquitectura de la marca.
El propósito de esta materia es aprender a tomar decisiones de marketing MIX (oferta) alineadas con el posicionamiento y los objetivos y estrategias de marketing sustentables.
Introduce en el pensamiento y la filosofía del Marketing. Capacita en el proceso de identificación de insights accionables del consumidor y cómo este toma decisiones de compra en el customer journey. Se enfoca en la segmentación del mercado y selección del target.