Master en Dirección Comercial y Marketing

Busca integrar marketing de demanda y marketing de oferta desde la perspectiva de toma de decisiones estratégicas de corto y largo plazo - de posicionamiento y marketing mix- en un entorno competitivo e incierto. A través del simulador Markstrat versión STRATX, seis equipos de tres o cuatro estudiantes compiten gestionando una empresa en un mercado simulado.
Se capacita para identificar los factores claves de una estrategia de e-Commerce, que impulsan a los negocios a crecer de manera rentable a través del canal online, logrando la sustentabilidad responsable del negocio. Comprende los elementos estratégicos de diseño del canal de e-Commerce.
Transmite los conocimientos críticos para usar el potencial de las nuevas tecnologías, internet, las redes sociales, y mobile en las decisiones de marketing y comunicación. Se enfoca en el uso de las métricas para medir la efectividad y eficiencia de las herramientas digitales.
Prepara al directivo para trabajar en un mundo digitalizado, encargar y evaluar campañas de comunicación con foco en medios digitales, redes sociales y medios tradicionales, alineadas con objetivos y estrategias de marketing. Trabaja en la definición de objetivos de comunicación, selección de públicos meta, diseño y evaluación de mensajes, evaluación de medios alternativos ATL y BTL, y técnicas de evaluación de la eficacia de las campañas. Asimismo, aborda las métricas más usadas de la planificación de medios.
Aborda la innovación y el proceso de lanzamiento de nuevas marcas y productos. Capacita para comprender las etapas críticas del desarrollo de nuevos productos, desde la búsqueda de ideas, desarrollo de nuevos conceptos y estrategias de desarrollo. Asimismo prepara al directivo sobre las decisiones de marca como elemento clave diferenciador de productos. Trabaja los temas de significado y esencia marca, asociaciones, brand equity, salud de marca y arquitectura de la marca.
El propósito de esta materia es aprender a tomar decisiones de marketing MIX (oferta) alineadas con el posicionamiento y los objetivos y estrategias de marketing sustentables.
Introduce en el pensamiento y la filosofía del Marketing. Capacita en el proceso de identificación de insights accionables del consumidor y cómo este toma decisiones de compra en el customer journey. Se enfoca en la segmentación del mercado y selección del target.
  • Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA