Aborda la innovación y el proceso de lanzamiento de nuevas marcas y productos. Capacita para comprender las etapas críticas del desarrollo de nuevos productos, desde la búsqueda de ideas, desarrollo de nuevos conceptos y estrategias de desarrollo. Asimismo prepara al directivo sobre las decisiones de marca como elemento clave diferenciador de productos. Trabaja los temas de significado y esencia marca, asociaciones, brand equity, salud de marca y arquitectura de la marca.
El propósito de esta materia es aprender a tomar decisiones de marketing MIX (oferta) alineadas con el posicionamiento y los objetivos y estrategias de marketing sustentables.
Introduce en el pensamiento y la filosofía del Marketing. Capacita en el proceso de identificación de insights accionables del consumidor y cómo este toma decisiones de compra en el customer journey. Se enfoca en la segmentación del mercado y selección del target.
Desarrolla estrategias de marketing y ventas de alto impacto.
- Diseño de estrategias comerciales sustentables en entornos inciertos
- Organización comercial orientada al cliente
- Comunicación, negociación y escucha activa
- Marketing y transformación de negocios
- Trabajo colaborativo y liderazgo
- Técnicas de ventas
- Customer experience management
- Estrategias de desarrollo de clientes
- Análisis y forecast de ventas
- Gestión de equipos comerciales
- E-commerce & omnichannel
- SEO / SEM / DISPLAY / RETARGETING/ANALYTICS
- Social media strategy
- Marketing automation
- Métricas de analítica digital
- Target / Posicionamiento / MIX
- Marketing operativo (4P)
- Brand building
- Planificación publicitaria en medios digitales y tradicionales
- Gestión de canales de venta
- P&L y pricing