Las materias electivas se presentan a título de ejemplo y están sujetas a quorum mínimo.
Nuevas tendencias logísticas
Introduce a los nuevos modelos de negocios que han implicado el desarrollo de nuevas tendencias logísticas (logística 4.0). Se presentan soluciones digitales aplicadas a la gestión logística, internet de las cosas, robótica, big data, machine learning, inteligencia artificial, blockchain, entre otras.
Ecommerce y venta automatizada
Comprende los elementos de diseño de un ecommerce, las plataformas, medios de pago, logística y personas.
Gestión comercial
Trata la interrelación directa empresa - cliente y las técnicas más eficaces para captar y gestionar carteras de clientes. Desarrolla aspectos de selección, capacitación, remuneración y motivación del equipo comercial, acción de ventas y técnicas de promoción.
Gestión y administración de empresas
Capacita al estudiante para lograr objetivos predeterminados, en un entorno con restricciones y mediante el uso de recursos limitados. Al final de este curso, los estudiantes entenderán claramente el proceso que siguen los gerentes exitosos y conocerán algunas herramientas de las que disponen. Se desarrolla con un enfoque netamente operativo y práctico.
Operaciones de servicios
Estudia los requerimientos y criterios necesarios para establecer las estrategias de operaciones adecuadas para los servicios de una organización. Reseña las herramientas y recursos que se disponen y aplican actualmente para desarrollar las operaciones en los campos logístico, supply chain y tecnológico.







