1.er año
1.er semestre
Contabilidad y automatización
El propósito de este curso es formar a los estudiantes en la elaboración de información contable, imprescindible en el proceso de toma de decisiones empresariales. Se trabajará sobre el papel fundamental de la contabilidad, los mecanismos de registración contable y como corolario arribar a la lectura de los Estados Contables básicos preparados de acuerdo a Normas Contables Adecuadas en el Uruguay.
El curso busca aproximar a los estudiantes al uso de sistemas de registración informatizados, realizando un abordaje práctico utilizando un software contable para la realización de ejercicios, brindando entonces las herramientas básicas en esta materia para enfrentarse a los entornos laborales actuales, desde el ingreso de información hasta la preparación de informes de utilidad para la toma de decisiones oportuna.
Excel básico
El curso aborda las herramientas esenciales que componen Microsoft Excel, de manera práctica y aplicada. Forma al estudiante en la organización, cálculo y análisis de datos económicos o estadísticos, brindándole además herramientas de análisis para la toma de decisiones con grandes volúmenes de información.
Fundamentos de marketing
Desarrolla los diferentes componentes del marketing empresarial. Partiendo de los fundamentos del marketing, analiza las variables que están fuera de control, las variables controlables y cómo se combinan en el mix de marketing del mercado, el producto-servicio, el sistema de información y control, y demás elementos de análisis y gestión.
Gestión y administración de empresas
Capacita al estudiante para lograr objetivos predeterminados, en un entorno con restricciones y mediante el uso de recursos limitados. Al final de este curso los estudiantes entenderán claramente el proceso que siguen los gerentes exitosos y conocerán algunas herramientas de las que disponen. Se desarrolla con un enfoque netamente operativo y práctico.
2.° semestre
Costos y presupuestación
Incursiona en los sistemas de costos como formación de valor en el ámbito interno de la entidad y en los criterios técnicos de las variables de inventarios. Forma al estudiante en las técnicas de presupuestación y en el análisis de la interpretación de la situación económico-financiera para la evaluación y planificación de las empresas.
Excel avanzado
Brinda formación necesaria para manejar la planilla Excel con idoneidad y profundidad, con el propósito de procesar en forma eficiente información cuantitativa para la toma de decisiones, y presentar adecuadamente ideas y proyectos vinculados a la formación recibida.
Gestión de marketing de servicios
Desarrolla habilidades especiales en las diversas áreas del marketing de empresas de servicios o de bienes que ofrecen servicios complementarios. Demuestra la relación entre satisfacción del cliente y rentabilidad de la empresa, asegurando la efectividad de la primera. Asimismo, capacita en los conocimientos de la gestión de la relación con el cliente (CRM) y en las herramientas para construir una organización de servicios centrada en el cliente y basada en la rentabilidad y la dirección de esta relación.
Gestión y supervisión de capital humano
Capacita al estudiante en las técnicas y herramientas que se aplican en la gestión y supervisión de las personas en las organizaciones. Se prepara al estudiante en las técnicas necesarias para llevar a la práctica de políticas que regulan al capital humano. Complementariamente, se estudia el comportamiento de los individuos y de los grupos en su entorno laboral.
Taller de liderazgo y trabajo en equipo
Taller de liderazgo y trabajo en equipo
Apunta a identificar las características de los líderes eficaces y su rol como gestores de los procesos de cambio en las organizaciones. Mediante la introducción del concepto de coaching y sus implicancias en los procesos de trabajo, se brinda al participante herramientas para potenciar sus habilidades. Facilita el actuar en forma eficiente sobre las áreas de mejora y en el desarrollo de equipos.
2.° año
3.er semestre
Operaciones de servicios
Estudia los requerimientos y criterios necesarios para establecer las estrategias de operaciones adecuadas para los servicios de una organización. Reseña las herramientas y recursos que se disponen y aplican actualmente para desarrollar las operaciones en los campos logístico, supply chain y tecnológico.
Marketing online
Capacita en los conocimientos necesarios para incorporar las herramientas digitales en las actividades de investigación, comunicación y comercialización de productos y servicios. Trabaja sobre la innovación en modelos de negocios y en cómo introducir herramientas digitales. Estudia los buscadores en la web y los medios sociales como las dos principales fuentes de tráfico de una página. Prepara al estudiante para que sea capaz de entender los nuevos medios y al consumidor actual que ejerce un nuevo poder sobre las marcas.
Impuestos
Introduce al estudiante en el sistema tributario nacional. Lo capacita en los principales impuestos que gravan la actividad económica y empresarial de nuestro país, teniendo en cuenta lo que debe conocer un empresario para estar en condiciones de interactuar con los asesores especializados y tomar decisiones que involucran aspectos fiscales.
4.° semestre
Cómo constituir una empresa
Con un enfoque práctico, presenta una síntesis de las normativas legales más releventes vinculadas a la construcción de una empresa en Uruguay. Con el estudio de casos concretos, analizan aspectos y opciones de personería jurídica más apropiadas a los objetivos patrimoniales vinculantes, así como al ciclo de vida de una empresa.
Simulación integral de gestión
Simulación integral de gestión consiste en una simulación que integra la gestión operativa (compras y producción), comercial (distribución y ventas), y financiera de una empresa sobre un sistema ERP, para empresas pequeñas y medianas. Forma sobre una visión integral empresarial, simulando sobre un sistema de gestión, que permite gestionar distintos escenarios, tomando decisiones gerenciales.
Gestión de la experiencia del cliente
Forma al estudiante en los conceptos y las herramientas necesarias para diseñar y gestionar la experiencia de cliente con mirada de “afuera hacia adentro de la organización”. Introduce a los estudiantes en herramientas y metodologías necesarias para crear, dar seguimiento y monitorear la experiencia del cliente en los diferentes momentos de contacto con la empresa y su marca.
Electiva
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Automatización de procesos
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Comercio internacional y política comercial
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Comunicaciones online y offline
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E-commerce y venta automatizada
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Gestión comercial
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Internacionalización de la empresa en la era digital
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Operativa y procedimientos del comercio internacional
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Simulación en procesos de compras, ventas y distribución