-Operativa y procedimientos del comercio internacional
-Impuestos
-Análisis de proyectos comerciales
-Comunicaciones integradas en marketing
Forma al estudiante en conceptos y las herramientas necesarias para diseñar y gestionar la experiencia de cliente con mirada de “afuera hacia adentro de la organización”. Introduce a los estudiantes en herramientas y metodologías necesarias para crear, dar seguimiento y monitorear la experiencia del cliente en los diferentes momentos de contacto con la empresa y su marca.
Profundiza en los criterios técnicos de las variables de inventarios, incursionando en los sistemas de costos como formación de valor en el ámbito interno de las empresas. Forma al estudiante en las principales técnicas de evaluación y planificación económico-financiera de las empresas.
Capacita en fundamentos de e-commerce de forma que sean capaces de entender la gestión, la tecnología, la logísitica, la experiencia del cliente y la comercialización y el marketing. El estudiante aprende a crear un e-commerce, a gestionar el catálogo de productos-servicios y precios, a diseñar la logística y a construir experiencia de compra del cliente bajo los tres elementos esenciales del marketing digital (social, location y mobile) que sirven para definir al nuevo tipo de usuario que consume contenido allí donde se encuentra.
Brinda formación necesaria para manejar la planilla Excel con idoneidad y profundidad, con el propósito de procesar en forma eficiente información cuantitativa para la toma de decisiones y presentar adecuadamente ideas y proyectos vinculados a la formación recibida.
Se estudia en profundidad la gestión de las relaciones con los clientes a través del tiempo y el desarrollo de estrategias de marketing relacional. Se analiza la metodología de las 6R © para el desarrollo del valor de la cartera de clientes.
Estudia los principios metodológicos y técnicas de construcción de pronósticos e indicadores clave para la gestión de información gerencial para la toma de decisiones.
Presenta métodos, herramientas y técnicas para la investigación en marketing que faciliten al directivo la toma de decisiones comerciales. Define objetivos de investigación orientados a resolver problemas gerenciales, poniendo foco en la comprensión del perfil y comportamiento del consumidor.
El curso presenta las características del marketing orientado al comercio detallista. Brinda los conocimientos y herramientas necesarias para diseñar una estrategia de marketing propia de la distribución. Asimismo, analiza los principales factores de innovación tecnológica que implica la creación y gestión de comercio electrónico.
Desarrolla los diferentes componentes de marketing empresarial. Partiendo de los principios de marketing, analiza las variables que están fuera de control, las variables controlables y cómo combinan en el mix de marketing del mercado, el producto - servicio, el sistema de información y control, y demás elementos de análisis y gestión