-
Javier Burstin
Analista de Sistemas de Información, Universidad ORT Uruguay. Especialista business, Quality & Business Intelligence Consulting.
-
Ariel Carámbula
Master en Administración de Empresas - MBA y Licenciado en Sistemas, Universidad ORT Uruguay. Sales Account Manager, Quanam.
-
Guillermo Carlomagno
PhD in Business Economics and Quantitative Methods, Universidad Carlos III (España). Licenciado en Economía, Universidad de la República (Uruguay). Economista senior, Banco Central de Chile.
-
Juan Pablo Carrero
Doctor en Economía y Administración de Empresas, Universidad de Deusto (España). MBA, Universidad Católica del Uruguay. Licenciado en Sociología, Universidad de la República (Uruguay). Analista en Marketing, Universidad ORT Uruguay. Consultor en marketing science and data insights, DDI Latam. Socio, Gain Dynamics (España y México). Coordinador académico, Master en Dirección Comercial y Marketing y Diploma de Especialización en Marketing, Universidad ORT Uruguay.
-
Giuliana Casaretto
Executive Master en Marketing Digital, Analítica y UX, Innovation & Entrepreneurship, IEBS Business School (España). Licenciada en Gerencia y Administración, Universidad ORT Uruguay. Directora, Trapa Studio. Ex jefa de producto digital, L´oreal Uruguay. Coordinadora académica adjunta, Licenciatura en Marketing y Dirección Comercial, Universidad ORT Uruguay.
-
John Chandler
(Estados Unidos) Ph.D. in Philosophy, University of Montana (Estados Unidos). Clinical Professor of Marketing, University of Montana. Profesor visitante.
-
Damián Coltzau
MSc in Statistics, Birkbeck College, University of London, Reino Unido. Máster en Economía, Universidad Torcuato di Tella, Argentina. Licenciado en Economía, Universidad de Buenos Aires. Ex investigador y consultor, Quantitative Risk Management, Londres, Reino Unido. Reconocimiento al desempeño docente (2020), Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay.
-
Gabriela Facciano
(Argentina) Ph.D. in Finance, Swiss Management Center. Master en Economía y Administración de Empresas, ESEADE. Licenciada en Estadística, Universidad Nacional de Rosario, Argentina.Responsable Oficina Comercial, Mercado a Término de Buenos Aires. Ex Miembro, Consejo de Vigilancia, Argentina Clearing. Ex Directora, Departamento de Capacitación y Desarrollo de Mercados, Bolsa de Comercio de Rosario. Profesora visitante.
-
Daniel Gramoso
Maestría Profesional en Ciencia de Datos, Universidad Tecnológica del Uruguay. Licenciado en Economía, Universidad de la República (Uruguay). Gerente general, Opción Consultores. Exasesor técnico, Buró de Radios del Uruguay. Exdirector, Mediciones y Mercado. Exgerente, área Tecnología y Consultoría Analítica, Equifax Uruguay - Clearing de Informes. Ex coordinador académico adjunto del Diploma de Especialización en Analítica de Negocios, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay.
-
Mariana Irureta
Postgrado de Especialización en Marketing, Universidad de la República (Uruguay). Licenciatura en Economía, Universidad de la República. Data Analytic Manager, PedidosYa. Ex Senior Business Analyst, Multiline.
-
Fernando Lorenzo
Doctor en Economía, Universidad Carlos III de Madrid (España). Economista, Universidad de la República (Uruguay). Investigador senior, Centro de Investigaciones Económicas (CINVE). Ex ministro de Economía y Finanzas (Uruguay). Exconsultor, CPA / FERRERE. Profesor titular de Econometría, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay.
-
Guillermo Magnou
Máster en Ingeniería Matemática y Licenciado en Estadística, Universidad de la República (Uruguay). Certificado sobre Gestión de Riesgos Financieros, Global Association of Risk Professionals (Estados Unidos). Coordinador de gestión integral de riesgos, Integración AFAP. Ex gerente de riesgo, Microfinanzas. Premio a la Excelencia Docente 2021, carreras postgrados y ejecutivos, Facultad de Adminsitración y Ciencias Sociales, Unversidad ORT Uruguay.
-
Esteban Martinez
Diploma de Especialización en Analítica de Negocios, Universidad ORT Uruguay. Contador Público, Universidad de la República (Uruguay). Fundador, Certificadosen24hs. Analista de negocios - responsable, Plaza LATAM. Cofundador, Bike.
-
Rafael Mosteiro
Licenciado en Economía, Universidad de la República (Uruguay). Certificado de Especialización en Métodos Cuantitativos Aplicados a la Economía, Universidad ORT Uruguay. Asistente en Investigación, Centro de Investigaciones Económicas (CINVE).
-
Cecilia Paciel
Diseñadora Gráfica, Universidad ORT Uruguay. Senior Data Analyst, PedidosYa. Ex directora y diseñadora, estudio Kakao.
-
Martín Pereyra
PhD en Economía, University of Missouri (Estados Unidos). Bachelor of Science, Economics, Missouri Valley College (Estados Unidos). Ex investigador y ex profesor adjunto, Departamento de Economía, University of Missouri (Estados Unidos). Coordinador de acreditación, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay. Investigador nivel Iniciación, área Ciencias Sociales, subárea Otras Ciencias Sociales, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).
-
Orianna Pianzzola
Postgrado en Costos y Gestión Empresarial, Universidad de la República (Uruguay). Diplomatura en Business Intelligence, Universidad Austral (Argentina). Licenciatura en Economía, Universidad de la República. Analista de Business Performance, Unilever. Ex analista de planeamiento estratégico, Gerdau Uruguay.
-
Álvaro Roldán
Master en Administración de Empresas - MBA, Universidad ORT Uruguay. Ingeniero en Sistemas, Universidad ORT Uruguay. Certificados de Profundización en Arquitectura y Diseño de Sistemas y en Gestión del Software, Universidad ORT Uruguay. Analytics & Data Science CX specialist, Mercado Libre. Ex data governance lead, Adium Pharma. Ex business intelligence consultant, UNICEF Uruguay. Ex team lead data & insights, Sabre.
-
Luis Silva
Doctor en Dirección de Empresas, Universidad de Valencia (España). MBA, UCD Michael Smurfit Graduate Business School (Irlanda). Postgrado en Administración de Empresas e Ingeniero Industrial Mecánico, Universidad de la República (Uruguay). Director, Xternum Consultores. Premio 2011 a la Investigación y Producción Académica, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay. Coordinador académico de Innovación y Proyectos, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay.
-
Marcos Silveira
Master en Big Data, Diploma de Especialización en Analítica de Big Data, Diploma de Especialización en Ingeniería, opción Geomática, y Licenciado en Sistemas, Universidad ORT Uruguay. Certificado en Docencia Universitaria, Universidad ORT Uruguay. Senior Data Engineer, Intermedia. Ex consultor IT, Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Uruguay.