Estudiantes del exterior

La Licenciatura en Estudios Internacionales recibe a estudiantes extranjeros que eligen hacer su semestre internacional cursando materias de la carrera. 

Así, los estudiantes nacionales se encuentran en sus clases, a lo largo de toda su escolaridad, con alumnos que provienen de distintas partes del mundo.

Esta convivencia de estudiantes de diversas culturas en las clases, en las instancias de estudio y en los intercambios entre compañeros, enriquece el debate, permite conocer valores culturales diferentes, proporciona acceso a nuevas formas de aprender y trae,concretamente, "el mundo" y su diversidad a todas las etapas de aprendizaje.

La Licenciatura ha recibido a alumnos de países como Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, España, Inglaterra, México y Portugal. Desde 2007 a la fecha, más de 350 estudiantes han llegado de intercambio a la facultad.

La fluidez y sistematicidad de los intercambios internacionales de alumnos provenientes de otras universidades, permite ofrecer a la Licenciatura en Estudios Internacionales una dinámica pedagógica adaptada a los tiempos actuales y fomentar una particular riqueza académica en temas fundamentales del área internacional.

Recursos

  • Los estudiantes de la facultad disponen de diversos recursos académicos, entre ellos, las clases presenciales extracurriculares y el sistema de apoyo online a cursos que facilita el acceso a los materiales de los cursos y habilita la interacción didáctica con los docentes y demás estudiantes fuera del aula.
  • Los estudiantes y graduados tienen acceso a la biblioteca de la facultad, que cuenta con más de 30.800 volúmenes, incluyendo libros, material multimedia, tesis y otros trabajos finales de carrera, e-books y revistas académicas.
  • Tienen a su disposición los formatos requeridos para los trabajos finales, así como las diversas pautas y reglamentos que rigen en la facultad.
  • El edificio de la facultad tiene cobertura total de conexión inalámbrica a Internet, 80 equipos interconectados en red en los cuales los estudiantes pueden realizar prácticas libres desde las 8:00 a las 23:00 horas, con asistencia permanente de personal especializado.
  • Los estudiantes de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales cuentan con:

Recursos