Una bienvenida multicultural a nuestros estudiantes de intercambio

23/03/2023
La Universidad ORT Uruguay recibe a 38 nuevos estudiantes provenientes de Alemania, Bolivia, Brasil, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, México y Países Bajos.

Una bienvenida multicultural a nuestros estudiantes de intercambio

La bienvenida a los estudiantes de intercambio fue organizada por el área Internacional y de Intercambios de la universidad. La actividad contó con la participación de la Dra. María Azpiroz, directora de Relaciones Internacionales; la Lic. Fiorella Giacomuzzi, coordinadora de Intercambio Estudiantil, y el Lic. Mauro Simois, asistente de Intercambio Estudiantil.

El objetivo de este programa de intercambio es fomentar la diversidad cultural, promover la internacionalización de los estudiantes y brindarles la experiencia de cursar sus estudios en otro país. Durante su estadía en nuestra universidad, los estudiantes cursarán materias en diversas áreas académicas y experimentarán la vida estudiantil en Uruguay.

"Estudiar en otro país amplía tu visión del mundo y te abre un mundo de experiencias, tanto académicas como personales", comentó la Dra. María Azpiroz, directora de Relaciones Internacionales.

Además de los nuevos estudiantes que arribaron al país en este semestre, 16 estudiantes de Francia, España y Reino Unido comenzarán su segundo semestre de intercambio en ORT. Estos estudiantes ya han tenido la oportunidad de integrarse en la comunidad estudiantil y seguirán aprovechando la experiencia de estudiar en un país diferente al suyo.

La universidad espera que esta experiencia resulte enriquecedora para los estudiantes de intercambio, fortalezca los lazos entre las instituciones educativas y ayude a los estudiantes a desarrollar habilidades interculturales valiosas para su futuro profesional y personal.

ORT mantiene convenios académicos con más de 200 universidades y organismos internacionales de 35 países.

Conocé los convenios académicos