¿Qué percepción tienen los estudiantes de ORT sobre el emprendedurismo y cómo ciertos instrumentos de incentivos pueden modificarlos?

05/12/2023
Proyecto de la oficina de Montevideo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) busca investigar las intenciones de emprender en estudiantes avanzados de carreras universitarias.

Para llevar a cabo la investigación, se les pidió a más de 300 estudiantes de la Facultad de Ingeniería y de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales de la Universidad ORT Uruguay su colaboración.

Para esto, comenzaron por completar una encuesta, y luego de acceder a cuatro videos informativos sobre incentivos para fomentar emprendedurismo y casos de éxito, completaron otra encuesta. El objetivo es estudiar si esa información modifica su percepción sobre la temática y su intención o no de emprender.

Uno de los responsables de la investigación, Marcos Segantini, docente de Emprendimiento y Sociedad y de Principios de Estadística, afirmó:

"En la encuesta recabamos información sobre sus percepciones de lo que implica crear una empresa, los recursos materiales e inmateriales con los que cuentan para hacerlo, si confían en ellos mismos para lograrlo, y también cómo su entorno social valora que se vuelquen o no a esa actividad”.

En este momento, se está realizando el análisis de la segunda encuesta para obtener los resultados finales.

Los estudiantes que participaron tuvieron como incentivo el sorteo de una gift card de USD 600 para utilizar en Mundo Mac.

Tabachnik

El 1.º de diciembre de 2023 se realizó el sorteo del cual salió ganadora Agustina Tabachnik, graduada de la Licenciatura en Biotecnología de ORT.