"Mi primera experiencia laboral la conseguí a través de la ORT"

09/11/2015
Entrevista al Cr. Alfonso Iglesias.

Alfonso IglesiasNombre: Alfonso Iglesias

Edad: 26

Bachillerato: Colegio La Mennais

Carrera: Contador Público

Año de graduación: 2006

Actividad laboral: Contador Público independiente

Entrevista publicada en noviembre de 2007.

En el año 2000 comenzó a estudiar la carrera de Contador Público en la Universidad ORT. En 2003 realizó una pasantía en la consultora Tea, Deloitte & Touche. Posteriormente trabajó en Círculo Láser, en un estudio contable y en una consultora internacional que prestaba servicios a distancia para el exterior. Actualmente trabaja como Contador de forma independiente y además asesora a empresas en el área de seguros.

Alfonso tenía en claro que quería ser Contador. "Desde siempre me ha gustado la parte empresarial y las matemáticas. Cuando cursé contabilidad en sexto de liceo pensé: esto es lo mío".

Al momento de decidir dónde estudiar optó por la Universidad ORT. "Siempre tuve buenas referencias de la universidad a través de amigos y conocidos. Además mi hermano estudiaba allí la Licenciatura en Economía".

Durante el transcurso de la carrera fue afianzando su elección vocacional. "Me encantó la carrera, sobre todo la parte final cuando uno pone en práctica lo aprendido". Alfonso destacó como positivos "los trabajos grupales, la metodología de estudio, los compañeros, la excelente calidad de los docentes, el buen relacionamiento que se va adquiriendo, todo es muy bueno. Me gustó todo el sistema de ORT".

Mientras cursaba la carrera le surgió la posibilidad de realizar una pasantía en Tea, Deloitte & Touche. "En 2003 ingresé a la consultora y trabajé en el área de auditoría. Era una pasantía por tres meses que conseguí a través de la bolsa de trabajo de ORT. Fue una muy buena experiencia; me ayudaron todos los conceptos que había adquirido en los cursos".

"En el año 2004 trabajé en el área administrativa del Círculo Láser y luego en un estudio contable donde me encargaba de todo lo referente al área tributaria y fiscal; fue una oportunidad para aprender y aplicar de manera práctica el conocimiento. Posteriormente, en marzo de 2006, comencé a trabajar en una consultora internacional que prestaba servicios a distancia para el exterior (off shore), donde realizaba el asesoramiento administrativo, liquidaciones impositivas, declaraciones juradas y todo lo relacionado con el área contable".

Alfonso decidió iniciar un emprendimiento de forma independiente, junto a su hermano Alberto Iglesias, Licenciado en Economía, graduado de la Universidad ORT. "Estoy creando mi propia cartera de clientes vinculados a distintas áreas de las actividades reales como servicios, producción agropecuaria, comercio minorista y también en el área de seguros".

En el presente se encuentra seguro de su elección. "La práctica diaria te da la visión de lo desafiante y apasionante que es la profesión. Hay que estudiar y analizar los nuevos planteos. Esto es una de las cosas que más me apasiona del ser Contador".