-¿En qué año y por qué eligió estudiar en Universidad ORT Uruguay?
-En 2007 luego de haber vivido unos años en el exterior regresé al país y opté por la tecnicatura en Gerencia Turística de ORT. Familiares y amigos habían tenido muy buenas experiencias en la universidad y sabía del prestigio que tenía, ubicándose entre las mejores 500 del mundo y con un alto índice de inserción laboral.
-¿Qué es lo que más valoró de la universidad?
-La plataforma online con autogestión estudiantil, el prestigio de los profesores y el programa multidisciplinario, hacen que se destaque de otras universidades.
-¿Cómo surge la idea de estudiar la carrera?
-Surge automáticamente del interés por profesionalizarme en lo que hace años venía haciendo por vocación. El mundo de la hotelería es apasionante pero es fundamental contar con un marco teórico y estar en un ámbito donde se pueda aprender de las experiencias de otros profesionales del turismo.
-¿Cómo le resultó la carrera?
-Es un desafío constante, entre los cursos, proyectos y exámenes. Sin embargo ese desafío se vuelve en un objetivo cumplido, cuando se pueden ver reflejados los paradigmas en la práctica y viceversa.
-¿Qué recuerda de la carrera?
-Gracias a la materia marketing turístico hotelero y a su profesor, el Lic. Roberto Acosta, descubrí un área interesante en el rubro que me hizo cambiar mi área de trabajo dentro de la hotelería. La carrera presenta un abanico de opciones dentro de una rama de estudio que hace que podamos ver la amplitud de opciones para, en un futuro, querer convertirnos en profesionales de la materia.
-¿Qué destacaría de la carrera?
-Los programas, que cuentan con un marco teórico sumamente aplicables a la realidad operativa. Lo más destacable es la practicidad de la carrera.
-¿En qué año comenzó a trabajar?
-En el 2001 comencé a trabajar en los servicios del Shuttle Bus, de la agencia de viajes que operaba en tierra los cruceros que venían a Montevideo y Punta del Este. Estar en contacto con el turista como un trabajo de verano me impulsó a dedicarme a la Hotelería y años después, por la materia de marketing turístico hotelero, descubrí que es el marketing de los servicios turísticos lo que me apasiona.
-¿Cómo la preparó la carrera para el mercado laboral?
-Hace algunos años venía trabajando para ser profesional de empresas turísticas, hay que tener vocación de servicio. La carrera nutre de herramientas para lograr una gestión gerencial macro.
-¿Qué planes tiene para el futuro?
-Desde el punto de vista curricular, obtener el título de Licenciada en Marketing y continuar profesionalizándome en el área. A nivel laboral lograr nuevos desafíos dentro de la empresa que me permitan crecer y tener una carrera laboral dinámica en el sector corporativo.