La situación geopolítica en Europa

22/11/2023
El 21 de noviembre se realizó una conferencia del Departamento de Estudios Internacionales en coordinación con el Módulo Jean Monnet.
La situación geopolítica en Europa

La conferencia, que fue la 19ª del ciclo de conferencias 2023, tuvo como objetivo analizar la situación geopolítica actual de Europa y se dictó en inglés.

El orador principal fue el Dr. Martin Riegl, Profesor asociado de ciencias políticas y coordinador académico del programa de Estudios Geopolíticos en Institute of Political Studies, Faculty of Social Sciences, Charles University en Praga, República Checa.

El expositor Dr. Riegl, disertó sobre el desarrollo histórico de la Política Común de Seguridad y Defensa de la Unión Europea, la cooperación Unión Europea-OTAN y la agresión de Rusia contra Ucrania con su respectivo impacto en el continente.

La conferencia realizada de manera virtual a través de transmisión online contó con la presencia de 70 estudiantes.