Energía Pura es el proyecto ganador de la 2.ª Edición del Business Challenge

23/08/2023
Energía Pura, un proyecto de negocios de máquinas de gimnasio que generan energía a partir de la actividad física, ganó la 2.ª Edición del Business Challenge de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales de ORT.
Ganador Business Challenge

El objetivo del concurso es introducir a los participantes en los conceptos de toma de decisiones y negociación de las empresas, mediante la presentación de una situación/problema que deberán resolver.

El viernes 18 de agosto se dio a conocer el ganador de la 2.ª Edición, Energía Pura, cuyos integrantes obtuvieron una beca del 50 % para poder estudiar cualquier carrera de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.

Una idea que ganó

Energía Pura es un proyecto creado por los estudiantes Juan Francisco Hernández y Maria Clara López del Colegio Teresiano Rivera.

Tiene como objetivo un uso más eficiente de la energía, estableciendo un puente entre la salud y la responsabilidad medioambiental, mediante la implementación de máquinas de gimnasio que generan energía a partir el movimiento humano.

Las máquinas que se incluyen en el proyecto son destinadas a ejercicios cardiovasculares como bicicletas, elípticas, caminadoras, entre otras, que cuentan con una tecnología que extrae y optimiza la energía generada por los movimientos y la actividad física.

Pintura sustentable y semillas de cáñamo

Los otros finalistas de esta edición fueron SunPaint y CañaMeat.

SunPaint es una propuesta de pintura sostenible que soluciona problemáticas ambientales, como la polución o la contaminación del aire, y de salud. Por ejemplo, la reducción de enfermedades transmitidas por superficies.

CañaMeat es una alternativa a la carne picada hecha a base de semillas de cáñamo.