Conferencia “Las garantías formales de la democracia”

03/10/2013
El 8 de octubre de 2013 tuvo lugar en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia “Las garantías formales de la democracia” a cargo del Dr. Julio María Sanguinetti, expresidente de la República (1985-1990 y 1995-2000).

Sanguinetti es Doctor en Derecho y Ciencias Sociales. Es columnista de los diarios El País (Madrid), La Nación (Buenos Aires) y El País (Montevideo).

Es presidente del Consejo de la Universidad para la Paz de Naciones Unidas y la Fundación Círculo de Montevideo. Es Presidente Honorario del Club Atlético Peñarol.

Fue diputado (1963-1973), Ministro de Industria y Comercio (1969-1971) y de Educación y Cultura (1972) y Senador (2005 - 2010).

Fue Secretario General del Partido Colorado. Fue presidente del Centro Regional para el Fomento del Libro de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), (1975-1984), y en Uruguay de la Comisión Nacional de Bellas Artes (1967-1973).

Ha publicado numerosos libros sobre temas históricos, artísticos y jurídicos, como “El doctor Figari”; “El temor y la impaciencia”; “La Agonía de una Democracia” y “La reconquista”.

Entre otros galardones obtuvo el Premio Bolívar de UNESCO (2000); “Pluma de Honor” de la Academia de Periodismo Argentina (2008); Premio “Giovanni Battista Cúneo” de la Region Ligure (Italia, 2012) y Medalla de Honor en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (Santander-España 2013).