Conferencia “100 años del Genocidio Armenio. Entre la memoria y la necesidad de comprender”

16/06/2015
El 11 de junio de 2015 tuvo lugar en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia “100 años del Genocidio Armenio. Entre la memoria y la necesidad de comprender” a cargo de la Prof. Anahid Balian, investigadora sobre la comunidad armenia. La expositora propuso reflexionar sobre el Genocidio Armenio e indagar en su contexto político, ideológico y geopolítico.

Balian es Profesora de Historia por el Instituto de Profesores Artigas. Obtuvo el Diploma y la Maestría en Investigación en Historia Contemporánea en el CLAEH. Participó como ponente en el VI Encuentro sobre Genocidios en Buenos Aires. Fue investigadora en la muestra histórico-plástica "Equipaje de ilusiones" en el Cabildo de Montevideo.

Cobertura de la conferencia