Acerca del anuncio del MSP sobre la presencialidad en centros educativos

28/07/2021
Ante las consultas recibidas sobre la eliminación de la obligatoriedad del distanciamiento físico en los salones de clase, anunciada por el Ministerio de Salud Pública (MSP) este miércoles 28 de julio de 2021, la Universidad ORT Uruguay informa que dicha comunicación refiere únicamente a escuelas, liceos y UTU, pero no a instituciones de enseñanza universitaria.
Anuncio del MSP sobre distanciamiento físico en salones de clase

La reglamentación vigente del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) para universidades establece condiciones de aforo y de limitación de concurrencia que todavía no han sido modificadas a pesar de la reducción de los números asociados a la pandemia en las últimas semanas.

Mientras no haya un comunicado de las autoridades que modifique los protocolos de actuación que comprenden a las universidades, ORT mantendrá distintas modalidades para el dictado de las clases –como se ha hecho durante toda la pandemia–, buscando cuidar la salud de su comunidad y asegurando la continuidad del aprendizaje de todos los estudiantes.

En este segundo semestre del 2021, que comienza el lunes 16 de agosto, el retorno a la presencialidad se hará en forma gradual, respetando siempre los protocolos y las decisiones de las autoridades nacionales.

Así, la modalidad de cursado de las clases ha sido definida tomando en cuenta las restricciones reglamentarias y la situación sanitaria actual.

El retorno gradual a la presencialidad se ajustará durante el transcurso del semestre en función de los cambios que resuelvan las autoridades nacionales y de acuerdo a la evolución de la situación sanitaria.

Para este comienzo se priorizó el retorno a la presencialidad para los estudiantes de los primeros semestres y de materias que requieren uso de laboratorios, equipamiento y/o prácticas.

Las bedelías de cada facultad mantendrán informados a sus alumnos acerca de la modalidad de clases que le corresponde a cada uno de ellos en función de las materias a las que se han inscripto.

Todos los estudiantes serán informados sobre las siguientes etapas de retorno a la presencialidad a medida que la situación sanitaria y las autoridades lo permitan.

Por consultas o mayor información:
www.ort.edu.uy/contacto