La facultad

Docentes

Marketing

  • Cometto, Teresa

    Doctora en Administración, Universidad Politécnica de Madrid (España). Química Farmacéutica, Universidad de la República (Uruguay). Gerente de marketing, investigación de mercado y medios, Unilever. Ex gerente de desarrollo y calidad, trade marketing y facilitadora de calidad total, Unilever. Profesora visitante, área Innovation, MBA Internacional, Universidad Politécnica de Madrid (España). Premio a la Excelencia Docente (carreras postgrados y ejecutivos) 2019, Facultad de Administración y Ciencias Sociales Universidad ORT Uruguay. Catedrática de Marketing, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay.

  • Oppenheimer, Mauricio

    Máster en Marketing y Dirección Comercial, Escuela Superior de Marketing y Administración (España). Economista, Universidad de la República (Uruguay). Ex gerente general, Punta Carretas Shopping. Ex gerente de Marketing, Pepsi Cola Interamericana. Ex subgerente comercial, Fanapel. Catedrático asociado de Marketing, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay.

  • Souto, Carlos

    MBA con especialización en Marketing, Universidad ORT Uruguay. Diploma en Investigación Social aplicada a Estudios de Mercado, Publicidad y Opinión Pública, Universidad de la República. Licenciado en Relaciones Internacionales. Gerente ejecutivo de banca persona, Banco República Oriental del Uruguay (BROU). Exgerente de planificación y marketing, BROU. Premio a la Trayectoria y Contribución 2012, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Catedrático asociado de Fundamentos de Marketing.

  • Alberti, Florencia

    Magíster en Comunicación Integral, Universidad Complutense de Madrid (España). Licenciada en Comunicación Publicitaria, Universidad ORT Uruguay. Head of Offline Marketing, Pedidos Ya. Ex director de cuenta para Unilever Uruguay.

  • Alonso, Agustín

    MBA, Universidad ORT Uruguay. Ingeniero en Sistemas. Ingeniero en Sistemas, Mercado Libre. Ex jefe de producto, Sodimac. Ex supervisor de Ventas, ABInBev.

  • Álvarez, Sebastián

    Director, agencia de marketing digital  99º. Director, Ten placeres sin gluten. Cofundador, ClubPet . Fundador QuieroInfo.

  • Álvarez, Sergio

    Director, Consulting Group Uruguay. Director asociado, Holding Sudamericano de Marketing Directo. Presidente, Asociación de Marketing Directo del Uruguay (AMDU). Autor del libro Transformando clientes en fans. Premio a la Excelencia Docente 2010, Carreras Técnicas, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay.

  • Antuña, Diego

    Licenciado en Gerencia y Administración. Director. Diluca. Ex brand manager, Pepsi y Fábrica Nacional de Cervezas/Ambev. Ex brand manager, Jameson, 100 Pipers, Blenders, Bodegas Etchart y Pernod Ricard.

  • Añón, Nicolás

    Diploma de Especialización en Dirección de Marketing, Universidad ORT Uruguay. Licenciado en Gerencia y Administración. Gerente de Marketing y Ventas, Icarey. Director, Olimport Food. Ex supervisor de Ventas, Arcor.

  • Bajac, Héctor

    Doctor en Administración, Universidad Politécnica de Madrid. M.Sc. en Marketing, Texas A&M University. MBA, Corpus Christi State University, Estados Unidos. Contador Público. Expresidente, Cámara de Anunciantes del Uruguay. Ex gerente general, CABA, Compañía Ancap de Bebidas y Alcoholes. Ex gerente comercial, Diageo Uruguay. Ex gerente senior de Consultoría, KPMG. Premio a la Excelencia Docente 2013, Postgrados y Ejecutivos, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Coordinador académico de Comunicación Corporativa y de Publicidad y Marketing, Facultad de Comunicación y Diseño, Universidad ORT Uruguay. Secretario docente, Escuela de Comunicación. Investigador activo, nivel Iniciación, área Ciencias Sociales, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

  • Balparda, Macarena

    Analista en Marketing y Diseñadora Gráfica, Universidad ORT Uruguay.Coordinadora de marketing y comunicación, PAX-Mercado de Impacto.Exdirectora, Departamento Digital, Pipa Advertising.

  • Baudo, Rodrigo

    Master in Big Data and Business Analytics, Madrid School of Marketing (España). Master in Finance, Universidad de San Andrés (Argentina). Licenciado en Economía, Universidad Católica del Uruguay. Global Leader - Research Information Services, Willis Towers Watson.

  • Berdun, María Aure

    Licenciada en Comunicación Social, énfasis en comunicación organizacional. Directora ejecutiva digital, Notable Publicidad. Ex directora, Dokier Agencia Digital.

  • Biscomb, Stephanie

    Gerente de marca, Trafilea. Ex consultora en marketing on line, Loog Guitars, Mis Petates y Les Mots. Ex project manager y editora, Todo TVMedia - TodoTVNews.com.

  • Bourgeois, Marie

    Licenciada en Comunicación Social. Socia fundadora, TATAMI Módulos Pro Lactancia. Socia consultora, Caracola. Directora comercial, Ronda de Mujeres. Ex gerente ejecutiva, Interactive Advertising Bureau (IAB). Exconsultora, desarrollo de Plan Estratégico de Comunicación Interna y Externa, Instituto Nacional de Colonización. Ex directora de Planificación Estratégica y Nuevos Negocios, Lowe Ginkgo.

  • Bracco, Luisa

    Diploma de Especialización en Dirección de Marketing y Licenciada en Estudios Internacionales, Universidad ORT Uruguay. Programa Internacional de Alta Dirección, Universidad Adolfo Ibáñez (Chile). Directora, Bodegas Bracco Bosca. Gerente de exportaciones, Bodega Narbona. Ex socia directora, empresa Burgundy. Ex asesora Internacional, Bodega Anima Negra (España).

  • Brunstein, Sofía

    Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, Universidad de Barcelona (España). Diploma en Finanzas y Licenciada en Gerencia y Administración, Universidad ORT Uruguay.
    Jefa de Marketing, Las Piedras Shopping. Ex encargada comercial y de desarrollo de marca, Garbarino Lombardo.

  • Cabán, Pablo

    MBA, Universidad ORT Uruguay. Ingeniero Químico. Gerente comercial y de distribución, Alcoholes del Uruguay (ALUR) y Compañía ANCAP de Bebidas y Alcoholes (CABA). Ex home & personal care category manager, Trade Marketing Unilever de Uruguay y Kimberly Clark. Ex brand manager, Marketing Unilever de Uruguay. Ex home care manager, Customer Marketing Unilever de Argentina.

  • Cabrera, Guillermina

    Postgrado en Marketing Digital, Universitat de Barcelona (España). Licenciada en Gerencia y Administración, Universidad ORT Uruguay. Ex directora ejecutiva, OMEU. Ex gerente de Marketing, 5M Travel Group. Socia fundadora, Interactive Advertising Bureau (IAB) Uruguay. Ex gerente general, Observa.com. Ex coordinadora académica adjunta de Marketing, Universidad ORT Uruguay.

  • Calcagno, Romina

    Performance director, IPG Mediabrands. Ex administración de Campañas,  Agencia de Publicidad Digital PIMOD.

  • Cibils, Gabriela

    Ab Inveb Advanced Marketing Program, Kellog School of Management (Estados Unidos). Programa de Desarrollo Directivo y Licenciada en Dirección de Empresas, Universidad Católica del Uruguay. Consultora independiente. Ex asuntos corporativos, Fábrica Nacional de Cervezas.

  • Collazo, Manuela

    Técnico en Gerencia, Universidad de la Empresa (Uruguay). Media director, Wild Fi. Ex media controller, Initiative Media.

  • de Castro, Eduardo

    Licenciado en Gerencia y Administración. Diploma de Especialización en Dirección de Marketing, Universidad ORT Uruguay. Auditor Interno, Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU).

  • Devicenzi, Ana Clara

    Diploma de Especialización en Dirección de Marketing y Licenciada en Gerencia y Administración, Universidad ORT Uruguay. Jefe, Trade marketing, Pernod Ricard. Exresponsable, Medical Affairs, Bayer Uruguay. Ex brand marketing manager, Danone Dairy. Ex responsable de marketing institucional y de productos, Marfrig Group.

  • Dos Santos, Fabián

    Analista en Marketing, Universidad ORT Uruguay. Gerente comercial, Do it Innovations. Ex director comercial, Magenta Innova. Ex gerente de desarrollo de negocios UY, Overactive Inc.

  • Escandón, Mariana

    Diploma de Especialización en Dirección de Marketing, Universidad ORT Uruguay. Licenciada en Gerencia y Administración. Gerente de Marketing Digital, L´Oreal. Ex jefa de Marketing, Woow. Exconsultora, Marketing Tech. Ex head Marketing & Producto para Bolivia, Ecuador, Paraguay y Uruguay, DHL Express.

  • Estévez, Stephanie

    Máster en Dirección de Empresas, Instituto Europeo de Postgrados, España. Diploma en Gestión Empresarial, Corporación Universitaria Asturias, España. Licenciada en Comunicación Publicitaria. Jefa de Marketing (categoría Cuidado Capilar), Unilever Uruguay. Ex jefa de Unidad de Negocio, Grupo Bimbo Uruguay.

  • Fernández, Pablo

    Ph.D. en Sociología con especialización en Marketing, Cornell University (Estados Unidos). Licenciado en Sociología, Universidad de la República (Uruguay). Fundador y CEO, LiveMaX. Socio, Marketing Tech. Instructor of the Executive Program in Business Transformation, The University of Chicago Graham School (Estados Unidos). Consultor y disertante internacional sobre marketing. Autor del libro Las 6R del Negocio y coautor del libro La gestión del marketing de servicios. Ex gerente de marketing, ING Bank.

  • Freyer, Jorge

    Postgrado en Marketing, Universidad Católica del Uruguay / Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Brasil. Contador Público. Program for Management Development, Universidad ORT Uruguay/ESADE Business School. Consultor independiente. Ex gerente General, Kraft Foods para Uruguay y Paraguay. Premio a la Excelencia Docente 2010, Postgrados y Ejecutivos, Facultad de Administración y Ciencias Sociales.

  • Frick, Guillermina

    Diploma de Especialización en Dirección de Marketing, Universidad ORT Uruguay. Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Universidad de la República (Uruguay). Consultora en Turismo, Hospitalidad y Comunicación, Estudio El Lucero. Ex jefa de Comunicación, Sacramento Management. Exvicepresidenta, Relaciones Externas, Aiesec.
    Premio 2018 a la Excelencia Docente, carreras cortas, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay.

  • Gonzalez, Isabella del Valle

    Licenciada en Comunicación Social, Universidad Santa María (Venezuela). Creative strategic, Yama Group. Ex coordinadora editorial, The Story Room. Ex community manager, Analiticom, Venezuela.

  • Gordin, José

    Postgrado en Marketing, Universidad Católica del Uruguay. Postgrado en Coaching y PNL, Universidad de Belgrano (Argentina). Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Universidad de la República (Uruguay). Facilitador de cambios en negocios, organizaciones y comunicación. Mentor, Endeavor. Ex gerente general y comercial para Latinoamérica, Soho. Ex gerente de Comunicaciones Institucionales y Marketing, Nuevo Banco Comercial. Ex responsable de Cuentas en Relaciones, Ogilvy/Empresas, Punto Ogilvy & Mather.

  • Guardado, German

    Analista en Marketing. Director, Las Lomas. Ex Gerente, Canal Duty Free para Uruguay y Argentina, Diageo Uruguay.

  • Gutiérrez, María Fernanda

    Licenciada en Gerencia y Administración. Directora, MFGoods. Ex supervisora de Ventas, Zonalaptop. Ex ejecutiva de cuentas, Urugreta.

  • Hartmann, Pablo

    Postgrado en Marketing Internacional, Societa di Gestione Studi e Tecnologie Avanzate, Italia. Programa Interacional de Formación en Formadores en Responsabilidad Social Empresarial, Universidad de Buenos Aires. Contador Público. Director, Metrix Marketing. Ex Gerente General, Greenfrozen - Calagua. Ex Brand Manager, Montevideo Refrescos. Ex Gerente Comercial, Fondos Santander.

  • Illa, Santiago

    MBA con especialización en Finanzas, Universidad ORT Uruguay. Postgrado en Retail, Ecole Superieure de Commerce et de Management (Francia). Diploma en Retail Strategy en Babson College (Estados Unidos). Economista, Universidad de la Republica (Uruguay). Coach profesional, Newfield Network (Chile). Gerente de compras non food, Grupo Disco Uruguay.

  • Juan, Silvana

    Licenciada en Ciencias de la  Comunicación Social, Universidad Católica del Uruguay. Directora, Spazio Arazatí. Exasesora, Gerencia en Comunicación y Marketing, Asociación Española. Exresponsable, Mercadeo y Comunicación, Frenimport/Multibrake C.A.

  • Lamaison Zuñiga, Federico

    Gerente de Marketing y Comunicación Corporativa, Banco Santander Uruguay. Ex-CEO, Punto Ogilvy y Havas Argentina. Premio Excelencia 2000 en Comunicación, Cámara de Anunciantes del Uruguay.

  • Lois, María José

    Postgrado en Comunicaciones Integradas de Marketing, Universidad de Belgrano, Argentina. Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Ex directora general creativa, Visual Latina, Argentina y Young & Rubicam Brands Colombia.

  • López, Pablo

    Licenciado en Comunicación Publicitaria y Analista en Marketing, Universidad ORT Uruguay. Ex marketing manager, Diageo (Uruguay y Paraguay). Ex reserve brand manager y shopper marketing manager, Diageo. Ex brand manager, Unilever.

  • Machado, Mariana

    MBA, Universidad ORT Uruguay. Licenciada en Relaciones Internacionales, Universidad de la República (Uruguay). Gerente de Marketing, Comunicación & Business Development, Guyer & Regules. Exgerente, Customer Experience & Customer Care, Direct TV. Ex gerente de Operaciones, Accesa (Antel Call Center).

  • Machado, Santiago

    MBA, Universidad Ramón Llull (España). Licenciado en Gerencia y Administración, Universidad ORT Uruguay. Director, Alquimia Consultores. Ex gerente de proyectos, Grupo Altavista Lab & Trend. Ex director nacional de ventas y ex brand manager, Bayer Consumer Care España. Coordinador académico adjunto, Executive MBA semipresencial, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay.

  • Mailhos, Marcela

    MBA y Postgrado en Marketing Avanzado, Universidad de Montevideo (Uruguay). Licenciada en Gerencia y Administración, Universidad ORT Uruguay. Directora de Admisiones y Comunicación Institucional, Universidad ORT Uruguay. Ex gerente de Innovación y Desarrollo, diario El País. Ex gerente de Marketing y Licencias, RBS Representaciones.

  • Mandl, Tamara

    M.A. in Advertising and Marketing, The University of Leeds (Reino Unido). Licenciada en Comunicación Social, Universidad Católica del Uruguay. Asesora en comunicación y redes sociales. Ex ejecutiva comercial y marketing, Centro de Capacitación Jacksonville. Ex Project Manager, YAMA Group.

  • Marchese, Juan Pablo

    Licenciado en Gerencia y Administración. Jefe de Marca, Fábricas Nacionales de Cerveza. Ex Analista, Consumer Insights e Innovaciones, Fábricas Nacionales de Cerveza. Ex Analista en Marketing, CMI International Group.

  • Margounato, Dinorah

    Máster en Marketing On Line y Comercio Electrónico, OBS Business School, Universidad de Barcelona (España). Postgrado en Marketing Avanzado, Universidad de la Empresa (Uruguay). Diploma en Gestión Cultural, Fundación BankBoston (Uruguay). Licenciada en Gerencia y Administración, Universidad ORT Uruguay. Consultora en marketing y facilitadora de grupos con tecnologías sociales. Exconsultora para Latinoamerica, Canadean. Ex global research coordinator, Medimix. Ex gerente de Operaciones, Grupo Radar. Ex responsable de Marketing, Compañía Salus. Coordinadora académica adjunta de Marketing, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay.

  • Martínez, Gonzalo

    Máster Profesional en Dirección y Administración de Empresas, Universidad de Montevideo (Uruguay). Licenciado en Gerencia y Administración, Universidad ORT Uruguay. Representante comercial, Scanntech. Ex jefe de mercado, Direct TV. Ex representante de ventas, Lóreal Uruguay.

  • Martínez, Javier

    Técnico en Administración de Empresas, Universidad de la República (Uruguay). Consultor independiente. Ex gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones, Montevideo Refrescos. Premio a la Excelencia Docente 2014, Carreras Cortas, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay.

  • Martínez, Leonor

    Analista en Marketing, Instituto de Marketing del Uruguay. Ex coordinadora de proyectos y ventas digitales, diario El Observador. Exconsultora, The Electric Factory.

  • Matiauda, Leticia

    Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Universidad de la República (Uruguay). Directora, Tribal Uruguay. Ex directora de medios digitales, Starcom Mediavest Group.

  • Meneses, Carlos

    Postgrado en Marketing Digital y Community Management, IE Universidad (España). Licenciado en Marketing, Universidad de la Empresa (Uruguay). Director, Escool Uy.

  • Mizrahi, Alain

    Diplôme d´Études Supérieures Specialisées, Economie du Secteur Agro Alimentaire et Stratégie du Developpement Rural, Université de la Mediterrannée (Francia). Diplôme de L´Ecole Supérieure de Commerce de Lyon, Ecole Supérieure de Commerce de Lyon (Francia). Director, Grupo Radar. Representante en Uruguay, European Society for Opinion and Marketing Research (ESOMAR). Presidente e integrante del Consejo Directivo, Cámara de Empresas de Investigación Social y de Mercado del Uruguay (CEISMU). Delegado de CEISMU para Americas Research Industry Alliance (ARIA).

  • Molins, Federico

    MBA con especialización en Marketing, Universidad ORT Uruguay. Contador Público, Universidad de la República (Uruguay). Socio consultor, Keiretsu Consultancy Services. Asesor económico financiero, El País TV. Socio consultor, área de proyectos e inversiones, Ananikian Propiedades. Ex gerente comercial, diario El País. Ex auditor interno, Federación Uruguaya de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Fucac). Ex gerente general, Radio Montecarlo.

  • Musé, Ignacio

    Diploma de Especialización en Dirección de Marketing, Universidad ORT Uruguay. Licenciado en Diseño Gráfico, Universidad ORT Uruguay. Ex responsable de visibilidad, trade marketing, Unilever. Ex asistente de marketing y encargado del Departamento de Diseño, Discount Bank.

  • Núñez, Hector

    Licenciado en Sociología, Universidad de la República (Uruguay). Director de ProDatos - Investigación de Mercado. Ex gerente de investigación, MarketingTech. Ex director de Cuentas, Research Uruguay. Premio a la Excelencia Docente 2008, Carreras Universitarias, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay. Profesor titular de Investigación de Mercados, Facultad de Arquitectura, Universidad ORT Uruguay.

  • Pérez, Sebastián

    Maestría en Marketing, Universitat Pompeu Fabra (España). Licenciado en Gerencia y Administración, Universidad ORT Uruguay. Gerente de planificación digital, Shift Marketing Digital. Director Uruguay, Sit Mobile. Ex director de marketing digital, Integra TV.

  • Pesce, Pablo

    Programa avanzado de Gerencia, University of North Carolina (Estados Unidos). Analista en Marketing, Universidad ORT Uruguay. Técnico Superior en Hotelería, Instituto Politécnico Montevideo (Uruguay). Complex general manager, Marriott International. Ex gerente general, Starwood Hotels Resorts.

  • Pignataro, Carlos

    Magíster Universitario, Universidad Complutense (España). Contador Público, Universidad de la República (Uruguay). Gerente digital, Montevideo Comm. Exgerente de productos digitales, El País. Ex gerente comercial y de marketing, CPA Ferrere-CPA Innovation. Ex coordinador académico adjunto de Marketing, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay.

  • Pignataro, Federico

    Licenciado en Economía, Universidad de la República (Uruguay). Product manager, Pedidos Ya. Ex senior data scientist, Criteo España. Ex senior data analyst, Tenaris Global Services.

  • Porciúncula, Laura

    Licenciada en Gerencia y Administración, Universidad ORT Uruguay. Ex ejecutiva comercial, Carlos Pico & Asociados. Coordinadora académica adjunta de la Licenciatura en Gerencia y Administración, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay.

  • Ramos, Monserrat

    Fundadora y expresidenta, MRM Publicidad. Socia fundadora, Círculo Uruguayo de la Publicidad. Expresidenta, Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad. Ex coordinadora general para el Mercosur, Euronews, RTVE e Hispavisión. Mención de Honor 2013 y Premio a la Excelencia Docente 2017, Facultad de Comunicación y Diseño, Universidad ORT Uruguay.

  • Rubinsztejn, Gustavo

    Doctor en Administración, Universidad Politécnica de Madrid (España). MBA, ESADE (España). Certificado en Docencia Universitaria, Universidad ORT Uruguay. Ingeniero Civil, Technion Israel Institute of Technology. Consultor en planificación estratégica de mercado, Goldfarb. Ex gerente de comunicación e imagen, Terra Networks Uruguay. Premio a la Excelencia Docente 2005, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay. Premio a la Trayectoria y Contribución 2016, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay. Coordinador académico de Marketing, Universidad ORT Uruguay.

  • Segovia, Daniel

    MBA, orientación Dirección y Estrategia, Universidad ORT Uruguay. Postgrado Business Intelligence & Marketing Metrics, Universidad de Belgrano (Argentina). Licenciado en Comunicación Social,  orientación Comunicación Organizacional, Universidad Católica del Uruguay. Advisory, Alamano. Gerente de unidad de negocios, Woow City . Ex encargado comercial, Global Business Group (GBG).

  • Soriano, Gustavo

    Postgrado en Marketing, Universidad de la República. Licenciado en Gerencia y Administración, Universidad ORT Uruguay. Consultor independiente. Gerente general, Credicompras. Consultor asociado, Kaufmann Consultores. Exgerente, Comisión Nacional de Tenencia Responsable y Bienestar Animal. Ex gerente comercial, La Diaria.

  • Spósito, Andrés

    Diploma de Especialización en Dirección de Marketing, Universidad ORT Uruguay. Licenciado en Gerencia y Administración. Manager, product & digital marketing, dLocal. Ex analista de marketing, Laboratorio Roemmers. Ex semi senior en consultoría, CPA Ferrere.

  • Suarez, Shalma

    Licenciada en Comunicación Social, Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Ex brand manager, Tony´s Roma (Venezuela). Coordinadora de marketing, Chic Parisien. Gerente de marketing, Fidocar. Docente de Marketing, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay.

  • Szwarcfiter, Karen

    Postgrado en Marketing, Instituto de Estudios Empresariales de Montevideo (IEEM). Licenciada en Gerencia y Administración, Universidad ORT Uruguay. Consultora de marketing y publicidad, Mc. Donald’s Latinoamérica. Directora Cabaña La Tormenta. Directora de KS Marketing Consulting. Ex consultora en marketing y planificación estratégica.

  • Terra, María del Rosario

    Licenciada en Sociología, Universidad Católica del Uruguay. Licenciada en Marketing, Universidad de la Empresa (Uruguay). Consultora independiente, especializada en estrategia de retail. Ex consultora de marketing, Paseo La Galería, Paraguay. Ex gerente de marketing, Punta Carretas Shopping.

  • Acreditación

    • AMBAS
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA
    • Prme