Investigación

Publicaciones del cuerpo académico

? El formato de citación corresponde a la última edición de APA (American Psychological Association).
La información se actualiza semanalmente dentro de cada facultad, instituto y departamento. Se muestra en orden cronológico descendente por fecha de difusión de la noticia y alfabético por autor.
En “Ver más publicaciones” se puede ampliar la búsqueda mediante el uso filtros.

Artículos arbitrados presentados en conferencias arbitradas o publicados en actas

  • Fernández Delucchi, X., Rubinsztejn, G., Margounato, D., & Vernazza, E. (2020). El rol del aprendizaje activo en la implicación, aprendizaje y satisfacción del estudiante universitario. En Libro de Resúmenes del XVII Foro Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES) (p. 208). Sevilla, España.
  • Fernández Delucchi, X., & Asensio Muñoz, I. (setiembre, 2019). Evaluación de la cultura emprendedora en una institución de educación superior a través de árboles de clasificación. Artículo presentado en Congreso Internacional de Emprendimiento. Córdoba, España.
  • Fernández Delucchi, X., Margounato, D., & Rubinsztejn, G. (noviembre, 2018). La implicación de los estudiantes milenials en educación superior: diferencias entre carreras de administración e ingeniería. Artículo presentado en X Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria: la participación estudiantil en la Educación Superior (CIDU 2018). Porto Alegre, Brasil.
  • Margounato, D., Fernández Delucchi, X., & Rubinsztejn , G. (2018). ¿Qué motiva a los estudiantes milenials a comprometerse para coproducir una educación de calidad? En Libro de resúmenes del XV Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y la Educación Superior  (FECIES 2018) (pp. 185-186). Santander, España.
    Recuperado de https://www.ugr.es/~aepc/FECIES_15/LIBRO_RESUMENES_FECIES_2018.pdf
  • Fernández Delucchi, X., Margounato, D., & Rubinsztejn, G. (2018). Milenials en la educación superior, motivaciones e involucramiento en actividades de enseñanza aprendizaje. En Libro de resúmenes del XV Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y la Educación Superior (FECIES) (p. 187). Santander, España.
    Recuperado de http://www.ugr.es/~aepc/FECIES_15/LIBRO_RESUMENES_FECIES_2018.pdf
  • Fernández Delucchi, X., & Asensio Muñoz, I. (julio, 2017). Formación de la competencia y actitud emprendedora: evaluación de una experiencia en una universidad uruguaya. Artículo presentado en VI Jornadas de Innovación Docente en la Educación Superior (IDES 2017). Valencia, España.

Libros publicados

  • Fernández Delucchi, X. (2016). Cultura e intención emprendedora en educación superior. Madrid: Universidad Complutense de Madrid.

Capítulos en libros publicados

  • Fernández Delucchi, M. X., & Gambetta, N. (2022). Entrepreneurship in Uruguay. En L. Dana, C. Keen, & V. Ramadani (Eds.), Entrepreneurship in South America (pp. 211-223). Cham: Springer.
    https://doi.org/10.1007/978-3-030-97060-4_13
  • Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA
Recursos académicos