Publicaciones del cuerpo académico

? El formato de citación corresponde a la última edición de APA (American Psychological Association).
La información se actualiza semanalmente dentro de cada facultad, instituto y departamento. Se muestra en orden cronológico descendente por fecha de difusión de la noticia y alfabético por autor.
En “Ver más publicaciones” se puede ampliar la búsqueda mediante el uso filtros.

Artículos arbitrados publicados en publicaciones arbitradas

• Baudean, M., & Rudnitzky, F. (2023). El crecimiento de la violencia en los mercados de drogas: el caso de Uruguay (2012-2019). Revista De Ciencias Sociales, 36(53), 89-127.
  • Baudean, M. (2021). La creación del Banco Central en Uruguay y Argentina en la década de 1930. El papel de los economistas y sus ideas. Anuario IEHS, 36(1), 169-191.
    Recuperado de https://ojs2.fch.unicen.edu.ar/ojs-3.1.0/index.php/anuario-ies/article/view/990
  • Baudean, M., & Rudnitzki, F. (2018). Evaluación de la experiencia de uso de textos literarios como herramienta de enseñanza en cursos de introducción a la epistemología y metodología de la investigación social. Cuadernos de Investigación Educativa, 9(2), 33-54.
  • Rótulo, D., Baudean, M., Abrucio, F., & Cohn, N. (2014). Gobernanza y políticas de cooperación fronteriza: el caso Brasil-Uruguay. Revista del CLAD Reforma y Democracia, (58), 135-166.

Artículos arbitrados presentados en conferencias arbitradas o publicados en actas

• Baudean, M., & Rudnitzky, F. (diciembre, 2023). El crecimiento de la violencia en los mercados de drogas: el caso de Uruguay (2012-2019). Artículo presentado en VIII Congreso Uruguayo de Ciencia Política. Montevideo, Uruguay.
  • Baudean, M. (julio, 2023). El papel de las ideas en el cambio social. Una reflexión desde la historia económica buscando las relaciones con Ciencia Política y otras ciencias sociales. Artículo presentado en 27 Congreso Mundial de Ciencia Política. Buenos Aires, Argentina.
  • Baudean, M. (mayo, 2019). Five years of cannabis regulation in Uruguay: What are the changes in health, security and justice? What can we learn from the Uruguayan experience of regulation? Artículo presentado en 13rd Conference of the International Society for the Study of Drug Policy. Paris, Francia.
  • Baudean, M., & Rudnitzki, F. (noviembre, 2016). El uso de textos literarios como herramienta de enseñanza en cursos de introducción a la epistemología y metodología de la investigación social. Artículo presentado en V Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales (ELMeCS). Métodos, metodologías y nuevas epistemologías en las ciencias sociales: desafíos para el conocimiento profundo de nuestra América. Mendoza, Argentina.
  • Baudean, M. (julio, 2016). El problema de la creación del Banco Central como organización autónoma en Uruguay. La discusión en los años ’30 y los intentos de reforma entre 1940 y 1965. Artículo presentado en V Congresso Latino-Americano de História Econômica (CLADHE V). San Pablo, Brasil.
  • Baudean, M. (diciembre, 2015). El problema de la creación del Banco Central como organización autónoma en la década de 1930 en Uruguay. Artículo presentado en VI Jornadas Uruguayas de Historia Económica. Asociación Uruguaya de Historia Económica (AUDHE). Montevideo, Uruguay.