El nuevo Medio Oriente

Durante la conferencia, el Dr. Spektorowski analizará la redefinición de viejos y nuevos conflictos en Medio Oriente.

Videoconferencia

• Fecha: 24 may. 2021 Hora: 13:00 Transmisión online: Zoom
Dirigido a:Interesados en los estudios internacionales y judaicos
Organiza:Departamento de Estudios Internacionales / Departamento de Estudios Judaicos

A 10 años de la Primavera Árabe y con los cambios provocados por los acuerdos de Abraham, Medio Oriente enfrenta una etapa de redefinición de los conceptos tradicionales de conflictos, alianzas y presencia de las principales potencias mundiales y regionales.

Expone

• Dr. Alberto Spektorowski

Spektorowski es Doctor en Ciencia Política por The Hebrew University of Jerusalem. Sus campos de interés se encuentran en la intersección de la política comparada y la teoría política. Escribió ampliamente sobre la ideología del fascismo y la derecha radical en Europa y América Latina. Sus libros incluyen Ethnic challenges to the modern nation state (Basingstoke: Macmillan, 2000); Argentina's revolution of the right (South Bend, IN. University of Notre Dame Press, 2003); Autoritarios y populistas. Los orígenes del fascismo en la Argentina (Buenos Aires, Lumiere, 2013); Politics of eugenics: Productionism, population & national welfare (London -New York, Routledge Press, 2013) y From multiculturalism to democratic discrimination. The challenge of Islam and the re-emergence of Europe’s nationalism (Michigan University Press, 2020).

Sus artículos sobre la nueva derecha europea han sido publicados por Theory Culture and Society, Comparative Political Studies, Journal of Political Ideologies, entre otros.

Además de su actividad académica, el profesor Spektorowski fue miembro del Grupo de Contacto Internacional que facilitó el fin de la violencia y finalmente el desmantelamiento de ETA en el País Vasco, España.

Spektorowski ha sido profesor invitado en Columbia University, Nueva York, en University of Notre Dame, South Bend, en la Universidad del País Vasco de España y en la Universidad ORT Uruguay.