Programa de Dirección de Agronegocios (semipresencial)

Objetivos del Programa de Dirección de Agronegocios

Dirigir una empresa que gira en el rubro de los agronegocios es una disciplina compleja y crecientemente desafiante debido al cambio permanente del entorno, los mercados, las tecnologías y la competencia.

Para quien se desempeña en este sector, poseer una fuerte capacidad conceptual y analítica es imprescindible a la hora de interpretar el significado de los nuevos fenómenos y encontrar soluciones acertadas.

El programa busca presentar el principal pilar económico del país: los agronegocios. Se analiza la estructura básica de las principales cadenas exportadoras, su competitividad actual y proyectada, y cómo el entorno macroeconómico afecta este desarrollo.

En el plano financiero se analizan las condiciones para la inversión y el desarrollo productivo, prestando especial atención a un factor clave: el riesgo.

Se estudian las diferentes estrategias comerciales y de marketing para lograr la diferenciación y el agregado de valor a los productos y procesos, empleando toda la potencia del amplio sistema de información disponible a nivel nacional para analizar estos negocios.

En todos los seminarios hay una especial preocupación por brindar a los estudiantes herramientas prácticas que mejoren su práctica profesional en esta disciplina.

Con más de 80 horas de intercambio con docentes y pares, el programa complementa la experiencia en el sector de los profesores y participantes con una formación teórico-práctica en las disciplinas fundamentales de la gestión estratégica y dirección de negocios enfocada en la actividad agroindustrial, recorriendo desde el contexto económico relevante para el sector hasta la gestión de cadenas agroexportadoras.

Objetivos

  • Analizar los nuevos temas y tendencias que afectan a los agronegocios a nivel nacional, regional y global.
  • Reforzar conceptos en las áreas clave de los agronegocios y adquirir técnicas analíticas de desarrollo reciente para el sector, fortaleciendo su capacidad para identificar y resolver problemas de dirección y gestión.
  • Potenciar su capacidad para la toma de decisiones estratégicas en cada área y en el negocio en conjunto para mejorar el desempeño y competitividad de su organización.
  • Desarrollar habilidades de trabajo para mejorar el entendimiento y gestión del relacionamiento comercial con proveedores y clientes.
  • Intercambiar experiencias de resolución de problemas y enfrentamiento a desafíos y vincularse a otros actores del sector.
  • Fijar lo aprendido mediante la práctica, desarrollando un proyecto integrador final con el apoyo de tutores y correctores de la universidad

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  • Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA