Programa de Desarrollo Gerencial

Objetivos del Programa de Desarrollo Gerencial

El programa propone nuevas perspectivas para la creación e implementación de estrategias innovadoras, enfrentando los desafíos gerenciales actuales y logrando una visión global del mundo de los negocios. Una formación desafiante y de aplicación práctica con una carga horaria compatible con las limitantes de tiempo propias del perfil de los participantes.

Apunta a ampliar la formación de los participantes en las disciplinas centrales del management de manera integral, recorriendo desde la dirección estratégica y las finanzas hasta la gestión del capital humano, las operaciones y la innovación, las habilidades de liderazgo y trabajo en equipo.

Brinda una visión global del mundo de los negocios desde la mirada gerencial, con una carga horaria compatible con las limitantes de tiempo propias del perfil de los participantes.

El programa incluye la realización de un proyecto integrador en el que se consolida el aprendizaje a través de la aplicación práctica de los conceptos trabajados durante las sesiones de clase. Los proyectos pueden ser realizados sobre planes de negocios de nuevos emprendimientos, crecimiento de empresas existentes, mejoras de la gestión o propuestos por los propios participantes.

Con más de 150 horas de intercambio con docentes de áreas diversas con amplia formación y experiencia en negocios, y mediante la interacción con pares de distintos sectores de actividad, el programa potencia el liderazgo de altos mandos y brinda nuevas perspectivas para la creación e implementación de estrategias globales, el enfrentamiento a los desafíos gerenciales y la resolución de conflictos.

Objetivos:

  • Reforzar conceptos y herramientas en las áreas claves de la gerencia, incorporando mejores prácticas que le permitan potenciar el desempeño y competitividad de su organización en el entorno económico actual.
  • Desarrollar una visión global e integrada de la empresa, comprendiendo las peculiaridades de cada área y las interrelaciones entre ellas, así como el entorno actual.
  • Intercambiar visiones y experiencias con empresarios y profesionales de distintos sectores de actividad, ampliando su red de contactos.
  • Fijar lo aprendido mediante la práctica, desarrollando como proyecto final un plan de negocios (un negocio nuevo, la ampliación o mejora de uno ya existente) con el apoyo de la cátedra de Planes de Negocios de la universidad.

Metodología

El programa busca el equilibrio entre el aprendizaje teórico y práctico, promoviendo constantemente la participación activa, el intercambio de know-how y estrategias entre los participantes.

El docente expone conceptos que complementan compartiendo sus propios conocimientos y experiencias. El estudio de casos permite la aplicación de la teoría a situaciones reales, así como una reflexión y aprendizaje colectivo.

Los ejercicios prácticos refuerzan la interiorización de los conceptos y herramientas brindadas para asegurar que el participante los sepa aplicar en situaciones puntuales.

Solicitá más información

  • Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA