Comercialización de Productos Agropecuarios

Contenido de Comercialización de Productos Agropecuarios

El objetivo del seminario es que los participantes puedan comprender las características del marketing y comercio internacional de los productos de base agropecuaria, tanto a nivel internacional y regional, como las especificidades que afectan a Uruguay, para mejorar la calidad de la toma de decisiones en las cadenas productivas.

Se espera que los alumnos aprendan a identificar las necesidades y el público objetivo de los distintos mercados para distintos rubros agroindustriales, y en función de eso entiendan cómo desarrollar las tácticas para un posicionamiento, promoción y comunicación de los productos agroalimentarios.

Contenido

  • Determinantes de la oferta.
  • Determinantes de la demanda.
  • El rol de la sostenibilidad ambiental en el comercio de productos agropecuarios.
  • Situación actual de los países del Mercosur: indicadores comerciales, características de las canastas exportadoras e importadoras, etc.
  • Acuerdos comerciales y funcionamiento del Mercosur.
  • Barreras técnicas al comercio para productos agropecuarios.
  • Complejidad económica: efectos secundarios y relevancia del comercio en el desarrollo.
  • Comercialización de productos commodities y diferenciados.
  • Consumidores: preferencias y preocupaciones.
  • La sostenibilidad ambiental como diferenciador.
  • Marcas sectoriales en carnes, lácteos, granos y forestales.

Solicitá más información

  • Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA