Cadena de Abastecimiento y Logística

Objetivo

El seminario apunta a sensibilizar al participante del alto impacto que representa para las organizaciones contar con cadenas de abastecimiento flexibles, ágiles y veloces para la generación de ventajas competitivas sustentables. El participante adquirirá herramientas prácticas, modernas y aplicadas para la gestión de Operaciones y Logística en forma efectiva, tanto desde un punto de vista estratégico como operativo, así como mejores prácticas y benchmarks en Logística Empresarial Internacional.

Comienzo: 22 de julio de 2019.

Formato: Un día a la semana – lunes de 19:00 a 22:00 h.

Carga horaria: 15 horas.

El seminario hará foco en los siguientes temas:

• Gestión y rol de la cadena de abastecimiento (Supply chain).
  • Metodología para relevar, fortalecer e implementar acciones correctivas en la cadena de abastecimiento.
  • Modelo para la gestión logística internacional.
  • Instrumentos de logística internacional.
  • Internacionalización de operaciones.
  • Logística empresarial.
  • Distribución de instalaciones (Lay - Out).
  • Diseño y análisis de procesos operativos y logísticos.
  • Sistemas de movimientos de materiales.
  • Sistemas de almacenamiento.
  • Sistemas de información logísticos (WMS).
  • Gestionando situaciones operativas y logísticas diarias.

Perfil del participante

• Gerentes, jefes y supervisores de áreas con estrecho vínculo o que forman parte del área de logística y operaciones de la organización.
  • Asesores de empresas vinculadas al área de logística y operaciones.
  • Al menos dos años de experiencia laboral vinculada al área.

Metodología

La presentación de conceptos teóricos y técnicas por parte de los docentes se complementa con la interacción entre participantes de distintos perfiles. El aprendizaje se basa en la discusión en grupo de casos reales, promoviéndose el intercambio de puntos de vista en la búsqueda de alternativas de solución a un mismo problema. Se realizan ejercicios prácticos que refuerzan la interiorización de los conceptos y herramientas brindadas para asegurar que el participante los sepa implementar en su organización.

Requisitos de aprobación del seminario

• Mediante prueba escrita única o aplicación práctica de los temas analizados a un caso propuesto por los docentes.
  • Obtención de un certificado por aprobación del seminario.

Contenidos y fechas

Seminarios Comienzos 2019
Gestión de inventarios 3 de junio
Cadena de abastecimiento y logística 22 de julio
Costos e indicadores logísticos 9 de setiembre
Optimización de transporte y distribución 28 de octubre

Juan Opertti

MBA, Universidad Católica del Uruguay/St. Thomas  University (Estados Unidos). Ingeniero Industrial opción  Mecánica, Universidad de la República (Uruguay). Training Ejecutivo en Supply Chain y gerente de Logística para Sudamérica, Katoen Natie N.V., puerto de Amberes (Bélgica). Director, Costa Oriental. Socio director, Operal y Hemistion Soluciones Competitivas. Coordinador de  Relaciones Institucionales, Cámara de Zonas Francas del Uruguay. Ex integrante, Comité Ejecutivo, Foro Prolog. Expresidente, Cluster de Transporte y Logística. Ex gerente de Planificación y Operaciones, Sudamtex.

Coordinadora académica

Cra. Cecilia Bello

Solicitá más información

Master en Administración de Empresas - MBA

Materias, duración, orientaciones y programas de doble titulación

Orientaciones

MBA - Orientación Dirección y Estrategia

MBA - Orientación Recursos Humanos

MBA - Orientación Marketing

MBA - Orientación Finanzas

MBA - Orientación Agronegocios

Programas de doble titulación

MBA - Doble titulación con el Master de Florida International University

Doble titulación con el Master de la Escuela de Organización Industrial

Postgrados son reconocidos entre los mejores de la región

La reputación del programa y de la institución, el nivel salarial de los recién graduados y las oportunidades profesionales, y su nivel de satisfacción llevaron a que ocho programas de la Escuela sean distinguidos entre los mejores de la región por el ranking de Eduniversal.

Master en Dirección Financiera

Master en Contabilidad y Finanzas

Master en Impuestos y Normas de Contabilidad - NIIF

Master en Dirección de Recursos Humanos

Diplomas de Postgrado

Diplomas de Postgrado

Diploma de Especialización en Finanzas

Diploma de Especialización en Contabilidad

Diploma de Especialización en Impuestos

Diploma de Especialización en Recursos Humanos

Diploma de Especialización en Dirección de Marketing

Educación ejecutiva

Educación Ejecutiva

La Escuela de Postgrados ofrece más de 10 programas y 60 seminarios de formación ejecutiva en distintas áreas, a través de programas completos, seminarios específicos o programas diseñados para las organizaciones en base a su demanda.

La Educación Ejecutiva apunta a brindar conocimiento práctico y aplicado para enfrentar las últimas tendencias del mercado, en un formato de corta duración. Está dirigida a empresarios, profesionales y técnicos que ocupan puestos gerenciales, lideran equipos, toman decisiones y participan en la planificación estratégica de las organizaciones.