Encontrá tu programa

Cadena de abastecimiento y logística

El seminario apunta a sensibilizar a los participantes del alto impacto que representa para las organizaciones contar con cadenas de abastecimiento flexibles, ágiles y veloces para la generación de ventajas competitivas sustentables. Los participantes adquirirán herramientas prácticas, modernas y aplicadas para la gestión de Operaciones y Logística en forma efectiva, tanto desde un punto de vista estratégico como operativo, así como mejores prácticas y benchmarks en Logística Empresarial Internacional.

Solicitá más información

Sobre el curso

El seminario hará foco en los siguientes temas:

• Gestión y rol de la cadena de abastecimiento (supply chain).
  • Metodología para relevar, fortalecer e implementar acciones correctivas en la cadena de abastecimiento.
  • Modelo para la gestión logística internacional.
  • Instrumentos de logística internacional.
  • Internacionalización de operaciones.
  • Logística empresarial.
  • Distribución de instalaciones (layout).
  • Diseño y análisis de procesos operativos y logísticos.
  • Sistemas de movimientos de materiales.
  • Sistemas de almacenamiento.
  • Sistemas de información logísticos (WMS).
  • Gestionando situaciones operativas y logísticas diarias.

15 horas.

Horarios de clase

Un día a la semana – lunes de 19:00 a 22:00.

La Universidad ORT Uruguay se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios y contenidos. Los horarios mencionados no incluyen las prácticas. Las inscripciones están sujetas a quorum mínimo por turno.
  • Modalidad de cursado

Este curso se dicta en forma presencial en aula expandida.

Todas las materias presenciales se dictan en modalidad HyFlex®.

Con solo un clic, quienes optan por la modalidad virtual visualizan el salón desde dentro y desde distintas perspectivas.

Asimismo, siguen la clase de manera simultánea a sus compañeros, y pueden interactuar con ellos y con los docentes.

HyFlex® es una experiencia educativa híbrida y flexible que busca potenciar el rol protagónico de los estudiantes y su participación activa ante eventuales limitaciones de movilidad por razones sanitarias, personales o laborales.

La mayoría de las evaluaciones principales se realizan en forma presencial.

• Perfil de los participantes

• Gerentes, jefes y supervisores de áreas con estrecho vínculo o que forman parte del área de logística y operaciones de la organización.
    • Asesores de empresas vinculadas al área de logística y operaciones.
    • Al menos dos años de experiencia laboral vinculada al área.
  • Certificados

• Mediante prueba escrita única o aplicación práctica de los temas analizados a un caso propuesto por los docentes.
    • Obtención de un certificado por aprobación del seminario.
  • Bonificaciones

La universidad dispone de diferentes descuentos para graduados y familiares de graduados de carreras universitarias, cortas y postgrados.

Coordinador académico: Ing. Alan Cohn, MBA

Solicitá más información