Carreras y postgrados

Actualización en Gestión Comercial y Marketing

Solicitá más información

Solicitá más información

Sobre el curso

  • Requisitos de ingreso

    4.° año de liceo aprobado.

  • Duración y horarios

    Duración

    140 horas, divididas en 5 cursos

    Horarios de clase

    19:30 a 22:00 h. 

    La Universidad ORT Uruguay se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios y contenidos. Los horarios mencionados no incluyen las prácticas. Las inscripciones están sujetas a quorum mínimo por turno.
  • Modalidad de cursado

    Este curso se dicta en forma presencial en aula expandida.

    Todas las materias presenciales se dictan en modalidad HyFlex®.

    Con solo un clic, quienes optan por la modalidad virtual visualizan el salón desde dentro y desde distintas perspectivas.

    Asimismo, siguen la clase de manera simultánea a sus compañeros, y pueden interactuar con ellos y con los docentes.

    HyFlex® es una experiencia educativa híbrida y flexible que busca potenciar el rol protagónico de los estudiantes y su participación activa ante eventuales limitaciones de movilidad por razones sanitarias, personales o laborales.

    La mayoría de las evaluaciones principales se realizan en forma presencial.

  • Perfil de los graduados

    Los nuevos desafíos comerciales de las empresas requieren talento que se actualice en forma continua. Los empleadores solicitan cada vez más gente especializada en la gestión comercial y el marketing.

    Con un enfoque práctico, el programa de Actualización en Gestión Comercial y Marketing forma y actualiza habilidades y conocimientos que demanda el mercado actual.

    Los graduados serán trabajadores y/o profesionales con habilidades comerciales y de marketing.

    Al finalizar el programa los participantes se forman en técnicas con fuerte soporte digital para un mejor desempeño en la empresa.

    Perfil del participante

    Mandos medios, trabajadores y/o profesionales que deseen o requieran de actualización en habilidades comerciales y de marketing.

    Al finalizar el programa los participantes estarán actualizados en conceptos técnico-digitales para un mejor desempeño en la empresa.

  • Títulos y reconocimientos

    Se otorga un certificado de aprobación por cada curso aprobado.

    Con la aprobación de los cinco cursos del programa se obtiene el diploma de Actualización en Gestión Comercial y Marketing.

    Requisitos de graduación

    Para la obtención del título es necesaria la aprobación de las materias del programa con evaluaciones obligatorias grupales e individuales.

  • Bonificaciones

    La universidad dispone de diferentes descuentos para graduados y familiares de graduados de carreras universitarias, cortas y postgrados.

    Más información

Los nuevos desafíos comerciales de las empresas requieren talento que se actualice en forma continua.

Con un enfoque práctico, el programa de Actualización en Gestión Comercial y Marketing forma y actualiza las habilidades y conocimientos que demanda el mercado actual.

El programa se centra en: inteligencia e indicadores de gestión comercial, gestión de la experiencia del cliente y operaciones y marketing online.

Está dirigido a mandos medios, trabajadores y/o profesionales que deseen o requieran de actualización en habilidades comerciales y de marketing.


Programa curricular

Inteligencia Comercial: Se enfoca en la comprensión del comportamiento del consumidor, definiendo objetivos de investigación que colaboren en la resolución de problemas gerenciales. Ayuda al directivo en la toma de decisiones.

Indicadores de Gestión Comercial: Estudia la construcción de indicadores claves para las decisiones de gestión comercial.

Gestión de la Experiencia del Cliente: Se forma al estudiante para crear, dar seguimiento y monitorear la experiencia del cliente en los diferentes momentos de contacto con la empresa.

Operaciones de Servicios: Se trabaja con herramientas y recursos actuales de gestión de operaciones en temas logísticos, de supply chain y tecnológico.

Marketing Online: Se trabaja en la introducción de herramientas digitales en los diferentes modelos de negocios. El estudiante aprende a entender al consumidor cada vez más empoderado. Se trabaja con los buscadores y los medios sociales en las fuentes de tráfico de una página web.

Coordinador académico: Dr. Ricardo Kaufmann
  • Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA
Recursos académicos