Estrategia de Buscadores: Posicionamiento y Métricas
Objetivos
Objetivo
El seminario apunta a brindar a los participantes las herramientas para desarrollar una estrategia exitosa en buscadores que les permita incidir en el posicionamiento orgánico de una página web y también sean capaces de diseñar y ejecutar una campaña SEM y optimizarla.
Formato
Próxima fecha: 1 de octubre de 2020.
Formato: un día a la semana - jueves de 19:30 a 22:00 h.
Carga horaria: 10 h.
Temario
El seminario hará foco en los siguientes temas:
Métricas y herramientas de marketing digital
- Modelos de comercialización (CPM, CPC, CPL, CPA, CPV, CPD, CPF, CPE)
- Tipos de anuncios: banners display, banners rich media, anuncio de video, anuncio de texto, anuncio social.
- Sitios web, portales verticales, landing pages, microsites.
Posicionamiento en buscadores: orgánico y de pago
- Entender la relevancia que tiene un buen posicionamiento en buscadores.
- Comprender la diferencia entre SEO y SEM, y cómo se complementan.
- ¿Qué hay detrás del posicionamiento orgánico?
- Pilares del posicionamiento orgánico.
- Cómo puedo incidir en el posicionamiento orgánico de mi web.
- Entender la estructura de las campañas SEM.
- Aprender a crear campañas de SEM y optimizarlas.
Caso práctico
Metodología
Metodología
El aprendizaje propuesto busca el equilibrio entre la teoría y la práctica. El docente expone conceptos y técnicas, que los participantes complementan compartiendo sus propios conocimientos y experiencias.
El uso intensivo de estudios de casos permite la aplicación de la teoría a situaciones reales así como una reflexión y aprendizaje colectivo. Se realizan ejercicios prácticos que refuerzan la interiorización de los conceptos y herramientas brindadas para asegurar que el participante los sepa aplicar en situaciones puntuales.
Requisitos de aprobación del seminario
- Mediante aplicación práctica de los temas analizados a un caso propuesto por el/los docentes.
- Obtención de un certificado por aprobación del seminario.
Contenidos y fechas
Seminarios
Seminarios | Comienzos 2020 |
Nuevos modelos de negocios digitales | 4 de junio |
Email marketing | 16 de julio |
Plan de comunicación online integrado | 20 de agosto |
Estrategia de buscadores: posicionamiento y métricas | 1 de octubre |
Ecommerce, analítica y optimización | 5 de noviembre |
Docentes
Docente
María Berdun
Licenciada en Comunicación Social, énfasis en comunicación organizacional. Directora ejecutiva digital, Notable Publicidad. Ex directora, Dokier Agencia Digital.