• Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA

Estrategia de Buscadores: Posicionamiento y Métricas

Estrategia de Buscadores: Posicionamiento y Métricas

Objetivos

Objetivo

El seminario apunta a brindar a los participantes las herramientas para desarrollar una estrategia exitosa en buscadores que les permita incidir en el posicionamiento orgánico de una página web y también sean capaces de diseñar y ejecutar una campaña SEM y optimizarla.

Formato

Próxima fecha: 1 de octubre de 2020.

Formato: un día a la semana - jueves de 19:30 a 22:00 h.

Carga horaria: 10 h.

Temario

El seminario hará foco en los siguientes temas:

Métricas y herramientas de marketing digital

  • Modelos de comercialización (CPM, CPC, CPL, CPA, CPV, CPD, CPF, CPE)
  • Tipos de anuncios: banners display, banners rich media, anuncio de video, anuncio de texto, anuncio social.
  • Sitios web, portales verticales, landing pages, microsites.  

 

Posicionamiento en buscadores: orgánico y de pago

  • Entender la relevancia que tiene un buen posicionamiento en buscadores.
  • Comprender la diferencia entre SEO y SEM, y cómo se complementan.
  • ¿Qué hay detrás del posicionamiento orgánico?
  • Pilares del posicionamiento orgánico.
  • Cómo puedo incidir en el posicionamiento orgánico de mi web.
  • Entender la estructura de las campañas SEM.
  • Aprender a crear campañas de SEM y optimizarlas.

 

Caso práctico

Metodología

Metodología

El aprendizaje propuesto busca el equilibrio entre la teoría y la práctica. El docente expone conceptos y técnicas, que los participantes complementan compartiendo sus propios conocimientos y experiencias.

El uso intensivo de estudios de casos permite la aplicación de la teoría a situaciones reales así como una reflexión y aprendizaje colectivo. Se realizan ejercicios prácticos que refuerzan la interiorización de los conceptos y herramientas brindadas para asegurar que el participante los sepa aplicar en situaciones puntuales.

Requisitos de aprobación del seminario

  • Mediante aplicación práctica de los temas analizados a un caso propuesto por el/los docentes.
  • Obtención de un certificado por aprobación del seminario.

Contenidos y fechas

Docentes

Docente

María Berdun

Licenciada en Comunicación Social, énfasis en comunicación organizacional. Directora ejecutiva digital, Notable Publicidad. Ex directora, Dokier Agencia Digital.

  • Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA