Contribución académica con el Programa Exportación Inteligente

31/05/2008
El 14 de mayo tuvo lugar la presentación del libro que compila las contribuciones de diferentes universidades de nuestro país con el Programa Exportación Inteligente, un puente entre el Sector Exportador y la Academia. La actividad tuvo lugar en el almuerzo organizado por la Unión de Exportadores del Uruguay y auspiciado por el Banco República con motivo del Día de la Exportación. La Universidad ORT ha participado activamente en los dos años de vigencia de este programa.

La contribuciónn de la Universidad ORT, titulada "Visualización del Uruguay como Centro Logístico Regional", fue elaborada por el Dr. Fernando Puntigliano, Presidente de la Administración Nacional de Puerto, el Ing. Juan Opertti, Director de Costa Oriental y Costa Logística y Profesor de la Cátedra de Operaciones y Logística de la Facultad de Administració y Ciencias Sociales y el Ec. Isidoro Hodara, Vicepresidente de Zonamérica y Catedrático de Comercio Internacional.
En la oportunidad, el Ec. Walter Cancela expuso sobre "Tipo de cambio e inflación: perspectivas".