Delegación del Babson College visitó la Facultad de Administración y Ciencias Sociales

28/03/2011
Del 12 al 16 de marzo visitó la Facultad de Administración y Ciencias Sociales una delegación de 18 estudiantes de pregrado de Babson College de Boston acompañados por el Prof. Joseph Ricciardi, Profesor Asociado de Economía y Heather Fishman Advisor del Education Board. Esta visita se realizó en el marco del programa de intercambio “Uruguay/Argentina Offshore Course 2011”, que continuó en la Universidad de San Andrés de Buenos Aires.

Tuvieron lugar actividades culturales y académicas, que incluyeron presentaciones de docentes de la universidad y de invitados especiales.

El programa de actividades académicas con la delegación visitante fue el siguiente:

Lunes 14 de marzo:

Conferencia “La industria de las TICs en Uruguay”, a cargo del Ing. Pablo Brenner, Studio Partner y Business Development Manager de Globant y socio de Prosperitas Capital Partners.

Conferencia “Doing business in Uruguay 2011: la agenda del país en lo social, la política y la economía”, a cargo del Dr. Mariano Preve, del estudio Sanguinetti/Foderé/Bragard Abogados.

Visita a Zonamérica y conferencia “The Zonamerica business model", a cargo del Ec. Isidoro Hodara, Vicepresidente de Zonamérica, Catedrático de Comercio Internacional de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, y de Mercedes Steneri, Gerente de Marketing de Zonamérica.

Presentación de “TCS – The Tata Consultancy Services Experience in Uruguay”, a cargo de Gabriel Fialco, LATAM RMG Head de TCS Latinoamérica.

Martes 15 de marzo:

Conferencia “La industria de la pula de celulosa en el cono sur de Sudamérica. El caso uruguayo”, a cargo del Ing. Daniel Sztern de Enviro Consultants.

Conferencia “Una iniciativa emprendedora de biotecnología en el cono sur”, a cargo del Dr. Carlos Javier Azambuja y del Lic. Jerónimo Méndez del Laboratorio Genia.

Conferencia “La industria del turismo: la mayor generadora de divisas del Uruguay”, a cargo de la Lic. Magdalena Narbondo, consultora en turismo.

Discusión del caso “Michel Cohen y Lolita. ¿Cuán complejo es ser un emprendedor en el Uruguay?”, a cargo del Cr. Enrique Kramer, Coordinador Académico de Gerencia y Catedrático de Dirección Estratégica de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.