Empresa de estudiantes desarrolló el primer videojuego orientado a salud bucal para las PC del Plan Ceibal

19/10/2009
La empresa Estudio EGG, creada por Gustavo González y Javier Leal, estudiantes de la Universidad ORT y Matías Bergara, estudiante de la Universidad de la República, desarrolló el videojuego educativo "Sonrisas sanas", primer juego orientado a salud bucal que se instalará en las PC del Plan Ceibal. El 16 de octubre tuvo lugar el lanzamiento del programa en la Presidencia de la República, en el marco de la Semana de la Salud Bucal. El acto contó con la presencia del Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, la Sra. María Auxiliadora Delgado, la Directora del Consejo de Educación Primaria, Prof. Edith Moraes, y autoridades del Ministerio de Salud Pública.

Estudio EGG es un emprendimiento dedicado al desarrollo de modelados y animaciones originales en 3D. Brinda además servicios para el sector de producción audiovisual de tipo publicitario, visualización arquitectónica y "Game Art" para videojuegos.

El proyecto de Estudio EGG fue tutoreado en el Centro de Emprendimientos Tecnológicos de la Facultad de Ingeniería (CET), donde nació la idea de este juego y desde donde recibieron apoyo para concretar las alianzas con el Programa de Salud Bucal de Presidencia que permitió llevar adelante este proyecto. Posteriormente, ingresaron a la incubadora de empresas de Ingenio. Adicionalmente, este grupo obtuvo financiamiento de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) en la primera convocatoria de 2009 de Jóvenes Emprendedores.

Gustavo González es Técnico en Animación Digital y estudiante de la Licenciatura en Gerencia y Administración; Javier Leal es Técnico en Animación Digital y Diseñador Gráfico, y Matías Bergara es estudiante de la Licenciatura en Letras de la Facultad de Humanidades de la Universidad de la República.